PRD ratifica estar de acuerdo con la aplicación de la resolución que incluye a los medios de Comunicación en la recepción actas electorales

Local PRD.

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- Una Comisión en nombre y representación del Partido Revolucionario Dominicano y de su Candidatura Presidencial entregaron una comunicación dirigida al doctor Roberto Rosario Márquez, Presidente dela Junta CentralElectoral, para ratificar la posición expresada en febrero de este año, por la organización política, “a la propuesta del organismo electoral de remitir las actas electorales simultáneamente tanto a los partidos como a los medios de comunicación”.

La comisión la integraron  el licenciado Orlando Jorge Mera, Secretario General del PRD; doctor Andrés Bautista,

Local PRD.

Presidente en funciones; Héctor Guzmán, vocero del Candidato Presidencial y el doctor Salvador Ramos, delegado político ante el organismo electoral.

“Por lo tanto, respaldamos totalmentela Resolución No.07-2012 emitida en febrero por esa Junta Central, especialmente su Articulo Cuarto, que dispone la transmisión simultánea de las actas electorales a los medios de comunicación y a los partidos políticos”. dice la misiva.

Dijeron surtirse sorprendidos, luego de ver en los  medios de comunicación, que una comisión del Partido dela Liberación Dominicana(PLD) deposito una carta en esa Junta Central Electoral (JCE) en la que supuestamente coincide con la que enviara el Candidato Presidencial, en lo relativo a nuestro pedido de que el organismo electoral “se circunscriba a enviar la información simultanea de las actas a quienes corresponde por razones institucionales y por su directa responsabilidad e involucramiento en el proceso electoral.

Afirman que “Razones institucionales” es lo establecido por decisión del Pleno dela Juntaen su resolución Num.07 del 2012, en el sentido de que las actas electorales sean enviadas a los partidos políticos y a los medios.

Además, “Directa responsabilidad e involucramiento en el proceso” significa que los medios de comunicación fueron involucrados al proceso mediante la referida Resolución para fortalecer la confianza y garantizar la transparencia del proceso.

En la misiva, los perredeistas, resaltaron que quisieran creer que los comisionados del partido de gobierno han mal interpretado la carta suscrita por el Candidato y que no se trata de una manipulación que persiga una modificación dela Resolución Num.07del2012, afines de que se adopten correcciones y enmiendas que puedan afectar la transparencia del proceso.

Dijeron que mueve a suspicacia que el PLD pretenda ignorar la posición pública asumida por nuestro Comando de Campana, en rueda de prensa del martes pasado en nombre de nuestra candidatura y el partido, expresando claramente el apoyo irreversible a la resolución número 07 del 2012, antes citada.

Manifestaron que desde que fue publicada la referida Resolución, el PRD ha hecho cuantiosas inversiones para preparar su infraestructura electoral, y cumplir, a total cabalidad, con este mecanismo que contribuye al fortalecimiento de la transparencia y de la democracia, luego de la seguridad expresada por el presidente de la compañía de comunicaciones CLARO.

Consideraron quela Resolución No.07-2012, atampoco días de las elecciones, es ya irreversible y, por consecuencia, inaceptable cualquier intento de revisión y modificación, pues, hacerlo es generar desconfianza, suspicacia y atentar contra la transparencia que debe caracterizar el actual proceso electoral.

 

¿Que opinas sobre esto?