El músico Joan Manuel Serrat se despedirá de los escenarios a través de su gira “El vicio de cantar 1965-2022″, la cual iniciará el 27 de abril en Nueva York y se prevé finalizar el 23 de diciembre en Barcelona.
En los últimos meses, Serrat, de 77 años de edad, se ha mantenido alejado de sus seguidores a causa de la pandemia de Covid-19; sin embargo, mencionó que no era la manera correcta de despedirse de su público.
“Lo que he decidido es despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga. Por eso me planteé ir al lugar más natural para hacerlo, con el público enfrente, lleno de gratitud y alegría”, dijo el intérprete de “Cantares” en una entrevista con El País.
El español recalcó que entre las razones de su despedida es debido a que la pandemia provocó la imposibilidad de continuar el oficio de cantar en público, además de su necesidad por recuperar su vida familiar y cumplir con cuestiones íntimas.
“Siguiendo las normas del Eclesiastés: hay un tiempo para cada cosa. Ah, y yo no decidí dejarlo. Han sido los hechos que fueron ocurriendo después de aquella caída de Joaquín Sabina que nos obligó a abandonar una gira”, sostuvo.
Joan Manuel Serrat es reconocido mundialmente tras 65 años de carrera llevando a cabo diversos géneros musicales como el folklore catalán, la copla española, el tango, el bolero y el cancionero popular.
Entre sus temas más destacados se encuentra “Mediterráneo”, considerada el himno de su vida y una de las mejores canciones españolas.
“Me despediré, y ya no volveré a tocar. Volveré a los sitios, saludaré, comeré, pero ya no volveré a los escenarios. Tocaré y compondré en casa, es posible que grabe un disco. Pero no volveré a los escenarios”. AP