Publicidad
Banco Popular

Presentación del poemario bilingüe de Rhina P. Espaillat en Nueva York

Evento de lanzamiento

La reconocida poeta dominicana Rhina P. Espaillat, galardonada con el Premio T. S. Eliot, presentará su último poemario bilingüe titulado “Agua de dos Ríos / Water from Two Rivers” en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos.

Altice

Detalles del evento

La presentación se llevará a cabo el sábado 19 de mayo a las 7:00 p.m. en la Sala de Teatro Rafael Villalona del Comisionado, ubicada en el 541 West de la calle 145, 2do. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan, Nueva York.

Más:  Dominicanos NYC se adhieren a oraciones por fin guerra Rusia y Ucrania

Invitación al público

El Comisionado de Cultura, Lic. Carlos Sánchez, extendió una cordial invitación al público en general para asistir a este evento y conocer de cerca la obra de Rhina P. Espaillat, a quien describió como “una de las glorias de la poesía dominicana y universal”.

Información adicional

La entrada es gratuita y el evento está abierto tanto al público en general como a la prensa.

Biografía de Rhina P. Espaillat

Rhina P. Espaillat nació en la República Dominicana durante la dictadura de Trujillo. Tras el exilio de su familia a los Estados Unidos, se establecieron en la ciudad de Nueva York, donde comenzó a escribir poesía tanto en inglés como en español. A lo largo de su carrera, ha publicado trece colecciones que abarcan poesía, cuentos, ensayos y traducciones.

Más:  Empleados NYC pueden tomar licencia por enfermedad con goce de sueldo

Entre sus obras más destacadas se encuentran “Lapsing to Grace” (1992), “Where Horizons Go” (1998), ganador del Premio T. S. Eliot en 1998, “Rehearsing Absence” (2001), ganador del Premio Richard Wilbur Award en 2001, y “Playing at Stillness” (2005). Además, ha recibido varios premios por su trabajo, incluyendo el Sparrow Sonnet Award y el Premio Der-Hovanessian otorgado por el New England Poetry Club.

Rhina P. Espaillat es miembro fundadora de dos organizaciones literarias, los Fresh Meadows Poets y los Powow River Poets, y su contribución a la poesía ha sido reconocida con múltiples premios a lo largo de su carrera.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.