Politólogo recomienda al PRD hacer convención pautada y pactada

logo PRD

“De no llegar a un consenso el PRD corre riesgo de no alcanzar puestos electivos en el 2016”

Por Johanna Parra

PRD

logo PRD

SANTO DOMINGO, R.D.- El politólogo Freddy Ángel Castro Díaz, dijo que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado y el expresidente Hipólito Mejía tienen necesariamente que ponerse de acuerdo para la realización de una convención pautada y pactada, porque de no hacerlo el partido blanco corre el riesgo de no alcanzar ningún puesto electivo en el 2016.

“Un partido dividido y desvinculado de los requerimientos de la sociedad no puede alcanzar el poder y es como se ve en esto momentos el PRD”, aseveró Castro Díaz.

El Vicedecano de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Freddy Ángel Castro Díaz, al ser entrevistado por la periodista Johanna Parra, en el programa Detalle Semanal, que se transmite cada sábado por Teleradio América Canal 45, explicó que el Partido Revolucionario Dominicano para poder llevar una propuesta de poder que convenza el electorado va a tener que emplearse muy a fondo y hacerlo ya, porque actualmente las opciones presidenciables son el ingeniero Miguel Vargas que cuenta con una alta tasa de rechazo en las bases del partido, el ingeniero Hipólito Mejía que no genera la confianza para que el electorado le compre su propuesta según las últimas elecciones y la opción más fresca del partido que la representa el Lic. Luis Rodolfo Abinader quien comienza aflorar sus aspiraciones presidenciales de cara al 2016.

Las propuestas deben ser convincentes y acorde con la demanda de la población tomando en cuenta que el 60% de los ciudadanos que votan no pertenecen a ninguna organización política y lo hace convencidos por lo que más convenga al país.

El analista político, insistió en que hay en juego más de 4 mil puestos electivo para el 2016 y que hasta el momento se vislumbra solo al Partido de la Liberación Dominicana con opción de ganar su gran mayoría.

Castro Díaz, dijo que en la convención que se tiene pautada para el 23 de febrero del 2014, lo más saludable para ese partido es elegir un presidente de la organización que garantice la armonía y la confianza y la diafanidad de los procesos.

Dentro de los sugeridos por el politólogo al analizar su perfil están el doctor José Joaquín Puello Herrera, o Guido Gómez Mazara, dirigentes que según el experto se han mantenido al margen del conflicto que vive el partido hace más de un año.

¿Que opinas sobre esto?