Policías tendrán más días libres por las fiestas de fin de año: Estas son las razones

Redaccion
Mundo
Policias tendran mas dias libres por las fiestas de fin de ano

Metro Ecuador © Proporcionado por Metro

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Tal como pasó con los militares, los policías también tendrán más días libres durante las fiestas de fin de año. Así lo dio a conocer el presidente Guillermo Lasso, durante la visita que hizo al personas policial de la UVC de la Zona 9, en el Distrito Metropolitano de Quito.

Lasso indicó que esta iniciativa se da por el esfuerzo, valentía y dedicación de los uniformados. Ante eso, tendrán ocho días franco y no cinco como estaba previsto. Además, dijo que se dotará a la institución de todos los recursos necesarios para enfrentar el narcotráfico, crimen organizado y la delincuencia común.

Enfatizó que durante este año se incorporaron 1.500 nuevos policías y otros 8.500 están en formación. Añadió que en 2023 cumplirá con el compromiso de incrementar 10.000 nuevos servidores policiales a escala nacional.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Zapata, agradeció a Lasso por el respaldo a la Policía Nacional mediante visitas a cuarteles, entrega de recursos y la incorporación de nuevos policías. “Reiteramos y ratificamos la lealtad de la institución policial hacia el orden constituido, hacia su autoridad y el compromiso de trabajar por la seguridad del Ecuador”, expresó Zapata.

Cabe resaltar que los militares tendrán días libres durante las fiestas de Fin de Año. En su caso serán de seis a 10 días. El incremento de más días libres para los uniformados es una recompensa a la labor desempeñada en la lucha contra el crimen organizado, dentro y fuera de las cárceles, explicó el Mandatario.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0