Como si se tratara de una película de acción, el Departamento de Policía de Nueva York está usando policías encubiertos que se hacen pasar por repartidores en el sistema de metro para atrapar delincuentes sexuales.
Identificados con collares con la insignia de Amazon y FedEx, dos oficiales aparecieron en la estación de metro Myrtle-Broadway en Brooklyn, así lo constatan unas fotos que circulan por internet.
Policías se disfrazan de repartidores para arrestar a delincuentes sexuales en Nueva York https://t.co/Bj5u90qrDd
— La Patilla (@la_patilla) July 2, 2022
Un portavoz de la policía dio a conocer que eran oficiales de tránsito que realizaban patrullajes vestidos de civil “debido al entorno único y los desafíos que se presentan en el sistema de tránsito de la ciudad de Nueva York”.
l objetivo es “disuadir de la actividad delictiva” a personas dedicadas al robo de carteras en el metro y a los delincuentes sexuales.
Y añadió: “El Departamento de Policía de Nueva York continúa realizando despliegues de patrullas mejoradas en el sistema de metro y sigue muy enfocado en el número relativamente pequeño de personas responsables de gran parte del crimen y el desorden de la ciudad de Nueva York”.