Publicidad
Banco Popular

Por Ramón Mercedes

Altice

NUEVA YORK.- El Departamento de Policía de esta ciudad (NYPD) ha prohibido a partir del próximo lunes 17 de este mes a sus agentes usar barbas, patillas, bigotes y otros aspectos fasciales.

La medida no abarcará a los agentes encubiertos ni a aquellos con exenciones religiosas o médicas. La medida se aplicará a todos los agentes de policía, seguridad escolar y tránsito uniformados para que reflejen los altos estándares de profesionalismo del departamento, dice un comunicado.

Más:  El izquierdista Gabriel Boric gana elecciones al ultraderechista José Antonio Kast en Chile

NYPD relajó sus reglas sobre el “vello facial” en 2020, dos años después de que se llegara a un acuerdo en una demanda colectiva presentada por un policía musulmán, quien había sido suspendido por negarse a recortar una barba de una pulga.

La Asociación Benevolente (PBA), el sindicato de policía municipal más grande del mundo, estará monitoreando para garantizar que el proceso se administre de manera justa y NYPD cumpla con todos los términos del acuerdo de 2018.

Más:  Un grupo de bailarines salta tan fuerte que destroza el escenario en un teatro de Brasil

Actualmente el NYPD está compuesto por 33,695 agentes, entre ellos más de tres mil dominicanos. En el 2023, más de 2,500 agentes se retiraron y este año las jubilaciones han aumentado un 11%, se informa.

Las causas, largas jornadas de trabajo, la retórica anti policial respaldada incluso por algunos políticos y la reforma penal activada en 2020 que algunos asocian con impunidad y anarquía.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.