Publicidad
Banco Popular

Uso obligatorio de macanas para agentes de la Policía Nacional

Medida para el uso racional de la fuerza

La Policía Nacional ha ordenado a sus directores regionales el uso obligatorio de macanas para los agentes como medida para garantizar el uso racional de la fuerza ante cualquier eventualidad. Esta medida fue ordenada por el director policial, Ney Aldrin Bautista Almonte.

Altice

Antecedentes de la medida

La decisión de implementar el uso obligatorio de macanas surge luego de que cuatro agentes policiales fueran enviados a cumplir prisión preventiva por la muerte de otro agente. Este último fue abatido mientras intentaban apresarlo por ruido excesivo de música en su vehículo, recibiendo un disparo en la parte trasera de la cabeza.

Más:  Alcaldía Santiago ejecuta amplio programa de bacheo en calles de diferentes sectores

Alcance de la medida

Las macanas serán obligatorias para todo el personal que realice labores de patrullaje e intervenciones como operativos de chequeo, allanamientos, control de disturbios y manifestaciones. El memorándum del director policial insta a adoptar todas las medidas necesarias para el estricto cumplimiento de esta disposición.

Más:  Impacto de los “Espacios de Esperanza” en educación en la primera infancia

Inspecciones para verificar cumplimiento

Además, se incluye un párrafo de advertencia a los directores regionales de la Policía Nacional. Se asegura que el Inspector General de la institución llevará a cabo inspecciones constantes y aleatorias para verificar el cumplimiento de la medida.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.