Policía NYC publica imágenes tiroteo murió hispano en Harlem

Policía NY. Archivo

Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La Policía de esta ciudad publicó este miércoles imágenes del tiroteo ocurrido la mañana del 23 de octubre de 2019 en un edificio de apartamentos en Frederick Douglass Boulevard con la calle 148, sector de Harlem en Manhattan, donde el hispano Víctor Hernández, de 29 años, murió a manos de los agentes.

La Policía fue llamada por residentes informándole que Hernández estaba completamente desnudo y hostigaba las personas del inmueble. La víctima trabajaba en el edificio como súper, dijeron las autoridades.

Cuando los agentes llegaron encontraron al hispano, cuya nacionalidad no fue dada a conocer, en el segundo piso armado de una pistola, enfrentando los uniformados por varios minutos antes de que el oficial Christopher Wintermute caminara por el pasillo para atacarlo.

Eso dio lugar a una lucha cuerpo a cuerpo entre ambos y Hernández le proporcionara un disparo en el pecho al policía destruyéndole la cámara corporal que portaba. El chaleco antibalas de Wintermute evitó que sufriera heridas graves.

Se escuchaba gritar reiteradamente a Wintermute a sus compañeros “dispárale”, “dispárale” cuando se escucharon 17 disparos en el pasillo del edificio de apartamentos, según las imágenes, 10 de ellos impactaron al hispano, muriendo en el acto. El uniformado recibió tratamiento por las heridas que sufrió durante el altercado y curado en el hospital.

¿Que opinas sobre esto?