Policía Nacional se niega vigilar Parque Mirador Norte

Policía Nacional se niega vigilar Parque Mirador Norte.

Por Lilliam Mateo

Policía

Policía Nacional se niega vigilar Parque Mirador Norte.

SANTO DOMINGO, RD.- El administrador del Parque Nacional Mirador Norte lamentó que la Policía Nacional no vigile como es debido el lugar, ya que “vive de espalda al parque” y no le importa lo que allí pueda ocurrir.

“Nos hemos cansado de pedir a la policía que se involucre a fin de ayudarnos a cuidar la infraestructura del parque pero todo ha sido en vano”, se quejó en Acción Matinal”, de SupraFm, Reinaldo Soriano.

La delincuencia callejera es constante y el Parque Mirador Norte posee 4 millones de kilómetros cuadrados  enverjado que se debe cuidar de los ladrones.

“Hay que cuidarlo, preservarlo, evitar que se roben las verjas ya que es el parque más grande de América Latina, y quizás del mundo”, aclara Soriano.

No obstante, dijo que el parque posee seguridad civil para vigilar las seis entradas que tiene el centro de recreamiento.

Se requiere de las autoridades una “visión ecoturística” que permita a los y las ciudadanas visitar asiduamente el parque, a fin de aumentar sus ingresos para mantenimiento.

El administrativo del Parque Mirador Norte, informó que recibe 23 millones de pesos para mantener las instalaciones y a su personal.  “Como municipio, como parque nos han hecho falta los inversionistas para atraer público”, confesó.

Confeso que el parque requiere de mayor difusión de sus atracciones y actividades para que las familias puedan disfrutar de sus instalaciones, vegetación, lagos y zonas de esparcimiento.

¿Que opinas sobre esto?