Publicidad
Banco Popular

Operativos policiales en La Otra Banda

Detenciones y decomisos

En una serie de operativos selectivos realizados en el sector La Otra Banda, miembros de la policía preventiva y de la Dirección de Investigaciones Criminales lograron apresar a cientos de personas. Además, se intervino un punto de venta y distribución de estupefacientes, resultando en la detención de cuatro presuntos delincuentes.

Altice

Acciones ordenadas por las autoridades

Estos operativos fueron ordenados por el director de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada José Acosta Castellanos, y ejecutados por el supervisor de la dotación policial, coronel Idelbrando Guzmán. En total, se retuvieron 96 motocicletas para fines de depuración, ya que sus propietarios no contaban con la documentación correspondiente.

Más:  Metas alcanzadas: Dirección de embellecimiento cierra exitoso 2018

Detenciones e investigaciones

Además de las detenciones mencionadas, se procedió a apresar a 124 personas para fines de investigación, debido a que presentaban un perfil sospechoso. El coronel Guzmán, acompañado del teniente coronel Juan Bautista Espinal Acevedo y el mayor Javielin Cueva Florián, comandante de la Dicrim en el sector, explicó la situación.

Sectores intervenidos

  • Villa Liberación
  • Hoyo de Elías
  • Maizal
  • Pastor
  • Yaguita de Pastor
  • Bellavista

Intervención en punto de venta de drogas

Además de las detenciones anteriores, los agentes policiales intervinieron un punto de venta de droga operado por un individuo conocido como Bulilo. En este lugar, fueron apresados cuatro reconocidos delincuentes:

  • Jefry Salvador García
  • Marionel Romero López, alias el Lince
  • Kelvin Antonio Ureña, alias Naya
  • Mádelin Emmanuela Castro Rodríguez
Más:  Colombianas tenían que pagar entre 3,000 y 4,000 dólares a red, según MP

García cuenta con tres fichas por diferentes delitos, mientras que El Lince tiene 9 fichas por homicidios, atracos y porte ilegal de arma de fuego. Los cuatro individuos fueron detenidos mientras se desplazaban en un carro Hiunday Sonata color gris, placa A742074, el cual fue retenido por las autoridades.

Tanto El Lince como García fueron trasladados a la Inspectoría de Homicidios para ser investigados en relación con asuntos de interés para la institución del orden.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.