Policia investigan últimos crímenes ocurridos en el país

Policia investigan últimos crímenes ocurridos en el país. aRCHIVO

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, informó hoy que trabajan en la investigación de los últimos hechos criminales que se han producido en la República Dominicana, entre los que se destacan el asesinato de un ingeniero, el de una diplomática taiwanesa, y el de un raso de esa institución y los tres ocurridos ayer.

Policia investigan últimos crímenes ocurridos en el país. aRCHIVO

En torno a la muerte del ingeniero Guillermo Antonio Turull Duluc, quien recibió una estocada en el cuello, dijo que ha sostenido varias reuniones con el equipo que investiga el caso, presidido por el general García Cuevas y que hasta el momento se manejan distintas teorías, pero que tratan de esclarecer el crimen lo más rápido posible.

Sostuvo que aunque no tienen claro el origen del asesinado, de acuerdo a los datos recabados, no tardarán mucho en apresar al o los responsables.

Dijo que aparenta que el crimen lo cometió una persona que estaba dentro del vehículo

Diplomática
En cuanto al asesinado de la diplomática de Taiwán en República Dominicana, Julia Ou, Polanco Gómez informó que el caso es un poco complicado, ya había dos personas de seguridad en la parte baja del edificio, y su cadáver fue encontrado en su apartamento del noveno piso.

“La puerta estaba cerrada, no había sido violada. En el día de hoy continuamos las investigaciones técnicas e interrogando algunas de las personas allegadas a ella fuera de su trabajo”, dijo el jefe policial al hablar a través del programa “El Gobierno de la Mañana”, que se transmite por la emisora la Z-101..

Destacó que desarrollarán algunas teorías que lo van a llevar a los autores del crimen.

El niño
Al referirse a la desaparición del niño de cuatro años Rafael Eduardo Jourdain y el hallazgo de un cadáver que se presume es el cuerpo del infante, dijo que también hay un equipo de investigaciones criminales de la Policía que trabaja conjuntamente con el ministerio Público en la identificación del cuerpo del menor.

“Nosotros ahora no podemos decir que es el que apareció ayer. Estamos esperando que los patólogos y el equipo de Ciencias Forense suministren el resultado de la autopsia”, dijo.

Sobre el raso
Al referirse al asesinato del raso de esa institución Marcelino Gomera Paredes, quien fue ultimado la tarde de ayer por desconocidos cuando se trasladaba en una passola por el sector Los Alcarrizos , reveló que hacen las comparaciones para identificar con precisión posibles involucrados.

Aunque el jefe policial está consciente de que los tres casos primeros tienen características de hechos criminales, dijo que no son puramente delincuenciales.

Dijo que no se aventurarán a ofrecer detalles adelantados y que esperarán los resultados de las investigaciones de cada caso.

¿Que opinas sobre esto?