Encuentran muerta a estudiante desaparecida en Lima
Table of Contents
La Policía Nacional de Perú encontró hoy muerta dentro de un cilindro a una estudiante, de 25 años, que estaba desaparecida, en un descampado del distrito de Villa El Salvador, en el cono sur de Lima.
Identificada la víctima
La víctima fue identificada como Marisol Estela Alva, estudiante de enfermería que había desaparecido hace unos días en Lima, según confirmó una prima suya al reconocerla en la Morgue Central.
Descubrimiento macabro
El cilindro fue colocado dentro de un agujero en la tierra por un grupo de seis hombres, con la ayuda de una excavadora, y el cuerpo de la mujer estaba cubierto con cemento y ácido muriático.
Alerta de los vecinos
Algunos vecinos de la zona se acercaron al grupo, durante la madrugada, para preguntarles por qué excavaban en ese lugar y les respondieron que estaban cavando un pozo. Ante las sospechas sobre la presencia de los desconocidos, los vecinos volvieron al lugar donde colocaron el cilindro y lo sacaron a la superficie, tras lo cual dieron aviso a la Policía.
Investigación en curso
El jefe de la Policía Nacional en Lima, general Gastón Rodríguez, dijo a los medios locales que esta manera de operar, por el número de personas y equipos, corresponde a una organización criminal. Mientras tanto, el fiscal de turno Rubén Astocóndor abrió una investigación preliminar sobre la desaparición y posterior homicidio de la víctima.
Compromiso del Gobierno
Ante el clima de inseguridad en las calles, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, declaró que la Policía Nacional cuenta con todo el respaldo del Gobierno en la lucha contra la criminalidad y enfatizó en la necesidad de actuar “con las armas de la ley” para enfrentar a la delincuencia y al crimen organizado.
Vizcarra reiteró, además, el compromiso de implementar un Centro de Emergencia Mujer en cada comisaría del país, con el fin de “prevenir la violencia contra las mujeres, brindar protección y atención a las víctimas con énfasis en los casos de alto riesgo”.