Publicidad
Banco Popular

Detenida mujer por falsificación de visas en Santo Domingo Oeste

Detalles del caso

La Policía Nacional informó que durante un allanamiento en Santo Domingo Oeste, fue detenida Yaniris del Carmen Clase Reyes, de 50 años, por operar una oficina clandestina donde se falsificaban visas hacia los Estados Unidos. La mujer era investigada por uso fraudulento y falsificación de documentos, así como trata y tráfico de personas.

Altice

Acusaciones

Clase Reyes está acusada de violación a los artículos 147, 150 y 405 del código penal dominicano, relacionados con falsedad en escrituras públicas y privadas, bancarrotas, estafas y otros delitos.

Más:  Lluvias y nublados: pronóstico de Onamet para distintas zonas

Elementos incautados

En la oficina clandestina de migración se encontraron una serie de elementos utilizados para la falsificación, incluyendo una impresora, dos computadoras personales, libretas de pasaportes dominicanos, sellos gomígrafos, formularios D-160 para solicitud de visado, tarjetas de representación y promoción de asesoría migratoria, entre otros.

  • Cientos de formularios D-160 para solicitud de visado de paseo hacia los Estados Unidos.
  • Cientos de tarjetas de representación y promoción de asesoría migratoria.
  • Copias de matrículas de vehículos y cédulas de identidad y electoral.
  • Títulos de propiedad, cartas de trabajo, cartas bancarias, contratos de venta de muebles e inmuebles.
  • Cajas de whiskies.
Más:  Fuerza del Pueblo juramenta Secretaría de Estudios Sociales

Proceso legal

La detenida fue trasladada al Departamento de Investigación de Falsificaciones en el Palacio del cuerpo del orden para continuar con las investigaciones. Posteriormente, será puesta bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.