Pole de Leclerc en Australia; Verstappen segundo

Redaccion
Deporte
Leclerc en Australia

Leclerc celebra con sus fanáticos una nueva pole para Ferrari (REUTERS/Loren Elliott)

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

El piloto de Ferrari partirá desde la pole position en el Gran Premio que se correrá este domingo. Los canadienses Lance Stroll y Nicholas Latifi protagonizaron un toque que obligó a poner bandera roja

Después de una última sesión de entrenamientos libres que desdibujó un poco el orden jerárquico de la parrilla de salida, los monoplazas se la máxima categoría del automovilismo regresaron al asfalto de Albert Park para completar la tercera sesión clasificatoria de la temporada 2022.

En el primer intento de la Q3, Red Bull y Ferrari apostaron por estrategias diferentes, en el equipo italiano hicieron una vuelta extra de calentamiento, mientras que los de las bebidas energéticas fueron a por todas desde la primera vuelta cronometrada.

Justo después de que Charles Leclerc se colocase en la primera posición con un 1:18.239, por delante de Pérez y Verstappen, Fernando Alonso sufría un problema hidráulico cuando venía volando y se iba directo contra el muro, provocando la bandera roja a falta de siete minutos para el final de la sesión y terminando su actuación de la forma menos esperada.

Tras unos minutos con la Q3 detenida, los pilotos regresaron al asfalto para hacer sus últimas vueltas rápidas y buscar la tercera pole de la temporada. Los Red Bull salieron con más combustible y apostaron por hacer dos vueltas, mientras que los Ferrari se la jugaron a un solo intento.

Finalmente, Charles Leclerc mejoró en su última vuelta y sorprendió a Max Verstappen, llevándose la pole con un 1:17.868, por delante de los dos pilotos de Red Bull y un Lando Norris que sorprendió a todos en la cuarta posición.

Carlos Sainz tardó más de lo esperado en salir del garaje debido a un problema en su coche y no pudo mejorar un tiempo de por sí malo debido a la bandera roja de su compatriota le obligó a abortar su mejor vuelta a pocos metros de la línea de meta.

Lewis Hamilton y George Russell terminaron quinto y sexto respectivamente, por delante de Daniel Ricciardo, Esteban Ocon, Carlos Sainz y Fernando Alonso cerrando el top 10. s.motorsport.com

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0