Poder Ejecutivo solicita extender estado de emergencia por 25 días más

Danilo Medina. Bartolo García

El presidente de la República, Danilo Medina solicitó este viernes al Congreso Nacional extender por 25 días más el estado de emergencia, debido a la crisis generada en el país por el coronavirus.

En una misiva enviada al presidente en funciones del Senado, Arístides Victoria Yeb, el mandatario solicitó que el estado de emergencia sea prorrogado desde el primero hasta el 25 de mayo.

El jefe de Estado sostuvo que, a pesar de que “hemos logrado avances notables”, todavía se mantienen las condiciones que dieron lugar a la declaratoria del estado de emergencia.

Medina advirtió que “levantar las medidas en estos momentos representa un enorme riesgo de que la tasa de contagio aumente significativamente y que la pandemia haga mucho más daño a la población dominicana”.

Medina recordó que se ampara en el artículo 28 de la Ley 21-18 sobre la regulación de los estados de excepción, el cual señala que el Poder Ejecutivo podrá solicitar al Congreso la prórroga del estado de excepción cuantas veces sea necesario, siempre y cuando continúen las causas que dieron lugar a la declaratoria.

El mandatario tenía hasta este sábado 25 de abril para realizar la solicitud al Congreso, puesto que la condición de la prórroga indica que la misma debe ser requerida por lo menos cinco días previo a la finalización del último periodo que fue concedido.

¿Que opinas sobre esto?