Poder Ejecutivo designa nuevo inspector general de la Policía Nacional

Presidente Leonel Fernández

El Jacaguero

SANTO DOMINGO,, RD.- El presidente Leonel Fernández designó al general Alberto Bienvenido Olivo, como inspector general de la Policía Nacional, en sustitución del también general de brigada piloto Valentín Rosado Vicioso.

La designación está contenida en el decreto 102-12, del Poder Ejecutivo, el cual precisa que el general Rosado Vicioso queda designado Decano de la Facultad de

Presidente Leonel Fernández

Grado de la Academia para Cadetes 2 de Marzo. El decreto tiene fecha de 6 de marzo, pero dado a conocer ayer por las autoridades.

Estas designaciones se suman a otras adoptadas por el Poder Ejecutivo en la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), Asuntos Legales, Recursos Humanos, IEESPON, Planes y Operaciones y Soportes y Servicios.

Con el decreto 86-12, el Poder Ejecutivo ascendió a general al coronel Ney Bautista Almonte y lo designó como director de Planes y Operaciones P3; mientras que Jorge Mancebo Bautista fue ascendido a general y nombrado director Regional Sur, con asiento en Barahona.

En tanto que el recién ascendido general Francisco José Martínez Rodríguez fue designado enlace entre las Fuerzas Armadas y la Policía, en sustitución del también general Bernardo Santiago y Santiago.

Mientras que con el decreto 87-12, el presidente Fernández designó al mayor general Henry Peralta Jiménez, director Central de Recursos Humanos, en sustitución del general Alberto Bienvenido Olivo.

En tanto que el general Nelson Rosario Guerrero, fue designado director de Asuntos Legales de la PN, en sustitución del general Leonte Rafael Alburquerque Sasso, cuyas nuevas funciones son las de director de Soportes y Servicios.

Otra designación es la del general Tirso Rosa Castillo, como director Administrativo del Hospital de la Policía, en sustitución del coronel Luis Feliz Mota.

La medida dispone, además, la designación del general Santiago y Santiago, como director de la unidad Antinarcóticos de la PN, en sustitución de Rosario Guerrero.
Con el mismo decreto fue designa la licenciada Clara Melgen Pérez, miembro de la comisión ejecutiva de la Reforma Policial.

¿Que opinas sobre esto?