Poca actividad de lluvia y oleajes anormales dominan el clima este miércoles

Pocas posibilidades de lluvias para los próximos dos días. Archivo
lluvia

ONAMET espera poca actividad de lluvias sobre el país.

SANTO DOMINGO, RD.- Las condiciones del tiempo presentan poca actividad de precipitaciones casi a nivel nacional, sin embargo, algunas nubes pasajeras producto de la incidencia del viento predominante del este/noreste, estarán provocando en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche, lluvias débiles de corta duración, especialmente sobre las regiones norte, noreste, sureste y el centro del país.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó asimismo que para mañana jueves, seguirán escasas las precipitaciones, pero a causa del viento y las condiciones orográficas se producirán aisladas lluvias débiles hacia las porciones norte, noreste y sureste.

En cuanto a las condiciones marítimas siguen anormales mar adentro en todas las costas del país, por lo que se mantiene la recomendación a las embarcaciones frágiles y pequeñas deben realizar sus actividades cerca del perímetro costero.

Pronósticos locales 
Hoy el cielo estará medio nublado en ocasiones con lluvias débiles de corta duración hacia las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, La Vega, Monte Plata, La Romana, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones. La temperatura máxima estará entre los  29ºC y 31ºC y la mínima entre los 21ºC y 23ºC.

Resumen. Viento predominante del este/noreste incidiendo sobre el país. Lluvias débiles de corta duración. Oleaje anormal mar adentro en todas las costas del país.

¿Que opinas sobre esto?