PN y ERD apresan 56 personas y ocupan 188 porciones tras desmantelar puntos de droga en Línea Noroeste; entre detenidos hay 24 haitianos indocumentados

Redaccion
Nacionales
image 16

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Mao, Valverde.-Miembros de la Policía Nacional (PN) y del Ejército de la República Dominicana (ERD) apresaron 56 personas, en las últimas 24 horas, entre ellas 24 haitianos indocumentados, durante varias intervenciones realizados en la Línea Noroeste, donde se ocuparon 188 porciones de presunta cocaína, marihuana y crack, dos balanzas y dinero en efectivo.

Entre los detenidos figura Anthony Marcos Colon Sánchez, de 33 años, capturado en la comunidad Hato Nuevo del municipio de Amina, Valverde, cuando se desplazaba con perfil sospechoso en una motocicleta sin placa, con varias porciones de sustancias controladas y la suma de seis mil ciento treinta pesos en efectivo.

Otro apresado es el nombrado Randy Manuel Vásquez, de 18 años, sorprendido en un punto de drogas desmantelado en el sector La Reforma del distrito municipal de Cana Chapetón, provincia de Montecristi, ocupándole también numerosas porciones estupefacientes y una balanza.

En tanto que, en Barrio de Junior, en la provincia de Santiago Rodríguez, a orillas de una cañada, fue desmantelado un punto de venta y distribución de narcóticos, donde desaprensivos, entre ellos unos tales Ariel y Aneudy, apodados “Bobo” y “Buche”, lograron escapar dejando abandonadas unas 48 porciones de presunta cocaína y una balanza.

Una nota de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional señala que, los detenidos con las sustancias prohibidas fueron enviados a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mientras que los haitianos fueron entregados a la Dirección General de Migración para los fines legales correspondientes.

Uno de los haitianos detenidos, identificado como Papito Pie, de 22 años, fue capturado en el municipio de Esperanza, como presunto autor de agresión sexual a una compatriota suya, de 20 años de edad.

Respecto a los demás apresados, están en proceso de depuración para establecer responsabilidades, con relación a varios hechos delictivos registrados en la región.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0