PN somete 14, recupera objetos, identifica occiso

Policía de Santiago

El Jacaguero

SANTIAGO, RD.- La Policía Nacional en Santiago informó que apresó y sometió ayer a 14 personas,  recuperó una pistola, joyas y aparatos de música, y también identificó al joven encontrado muerto en Villa González, a quien vincula al mundo de la delincuencia.

El coronel Lorenzo Morillo, vocero de la uniformada en esta ciudad, dijo que entre los apresados figuran Yonelys

Policía de Santiago

Conselvis Guaba y Wilson Polanco Muñoz, apodado El Mello, detenidos en el municipio de Licey al Medio, mediante las órdenes de arresto en su contra números 2148-12 y la 1486-12, respectivamente.

A ellos, dijo morillo,  se les ocuparon cinco celulares Black Berry, dos radios para vehículos, un  celular Samsung, tres cámaras fotográficas, 10 anillos, dos relojes para hombre, tres cadenas, dos aretes, un guillo, una gargantilla, dos computadoras Lap Top.

Esos objetos, siguió diciendo, los sustrajeron del interior de la Compra Venta JC Comunicaciones, propiedad de Juan Carlos Triunfel Cruz, ubicada en la Carretera Duarte No. 18.

Otros apresados son  Joan Manuel Rosa Rodríguez, alias La Tata y Raúl Ernesto Brito, apodado El Mello, ambos de 18 años, quienes le vendieron a Varido Sebastián Salcedo Peralta, la pistola marca Vericool, calibre 380, número 018128 y varias prendas preciosas, el cual hizo entrega voluntaria de todo lo mencionado.

El oficial de policía agregó que los detenidos admitieron haber sustraído los objetos de la residencia de José Manuel Collado, en compañía de otra persona solo identificada como “GUI el Loquillo” de quien se activa su localización.
Por otra parte, fue identificado por su concubina el cadáver de una persona que fue muerta por desconocidos ayer en la comunidad de la Ciénaga, Santiago.

Se trata de Jorge Luis Polanco, de 23 años, el cual residía en la calle C, número 33 del sector Los Reyes, Santiago, quien falleció a causa de herida por arma de fuego en región occipital con salida en región frontal, según certificó el forense.
El cadáver fue identificado por Carolina García, residente en la misma dirección.

El occiso era una persona dedicada a la vida delincuencial y la policía está indagando sobre sus aliados de andanzas en fechorías para determinar si existía alguna disputa entre ellos.

¿Que opinas sobre esto?