PN atrapa asaltantes de turistas; ocupan cocaína y crack

esposado. Archivo

El Jacaguero

En una acción relámpago, agentes policiales  adscritos al Departamento de Boca Chica, apresaron a dos hombres en el mismo momento en que armados de cuchillos asaltaban una turista alemana.

Los detenidos fueron identificados como José Ramón Araujo Pinales (Wilquin), de 23 años, residente en la calle K, número 12, de Andrés Boca Chica, y Axer Andrés Santana Álvarez, de 21, residente en la calle Estrella, número 7, del mismo sector.

Los dos hombres fueron sorprendidos por una patrulla preventiva de la Policía cuando asaltaban a la turista Bottcher Geb Herder, de 53 años, próximo al hotel Don Juan, en Boca Chica.

Araujo Pinales y Santana Álvarez, armados de cuchillos, amenazaron a la ciudadana extranjera para que le entregara un reloj marca Tekday y otras propiedades.

Al notar la presencia de los agentes, los malhechores, que ya habían cometido la acción delictiva,  trataron de huir a bordo de una motocicleta, pero fueron atrapados en el mismo lugar del hecho.

Ya en el cuartel policial de Boca Chica, donde fueron conducidos detenidos, ambos hombres fueron identificados por la turista venezolana Angelina Rodríguez, de 30 años, como las personas que, el pasado miércoles 7 de marzo, la asaltaron y la despojaron de una computadora mini laptop y dos celulares, uno de ellos marca BlackBerry.

Ese mismo día, Araujo Pinales y Santana Álvarez asaltaron al italiano Liriano Luciano, de 53 años, despojándolo de 760 euros, 1,500 pesos dominicanos, un celular y una licencia de conducir.

Luciano identificó a Araujo Pinales y Santana Álvarez como los mismos, que a bordo de una motocicleta y armados de cuchillos, lo amenazaron y le quitaron sus propiedades.

Araujo Pinales y Santana Álvarez son investigados por oficiales policiales para ser puestos a disposición de la justicia.

OCUPAN COCAÍNA Y CRACK

En otra acción,  agentes policiales, dirigidos por el mayor Manuel de Jesús Arias Adames, coordinador de Investigaciones de Crímenes y Delitos en el sector Villa Liberación, del municipio Santo Domingo Este, apresaron a un joven de 18 años, a quien le ocuparon 32 porciones de cocaína y 15 de crack.

La droga le fue ocupada a Francis Santos, de 18 años, residente en la Manzana 11, número 20, de Villa Liberación, al ser detenido próximo a su casa.

Santos tenía las drogas adherida a una de sus piernas, debajo de sus pantalones.

La Policía informó que luego de su apresamiento, al destacamento de Villa Liberación se presentaron Antonio Peralta Morel y Andrea Santos, quienes trataron de sobornar al mayor Arias Adames, con la suma de RD$4,000.00, para que pusiera en libertad a Francis Santos.

El oficial policial dispuso el arresto de la pareja e informó que serán sometidos a la justicia.

 OCUPAN 11 PORCIONES CRACK

Otra patrulla preventiva de la Policía apresó en el sector Alma Rosa I, municipio Santo Domingo Este, a Rafael Then Paulino, de 51 años, a quien le ocuparon 11 porciones de crack.

Then Paulino estaba parado en una esquina de la Carretera de Mendoza, próximo a la avenida San Vicente de Paul, y al ser registrado por la patrulla, trató de lanzar al suelo una funda que tenía en sus manos, donde ocultaba la droga. El detenido será enviado a la justicia en las próximas horas.

¿Que opinas sobre esto?