PN aplasta Sameji: Cupes gana dramático juego CDP

Víctor Liz, el capitán de los Capitanes de Pueblo Nuevo. Jonas Morel

El Jacaguero

SANTIAGO, RD.- Los Capitanes de Pueblo Nuevo y el Cupes de los Pepines obutieron ayer sendas victorias en la doble cartelera dominical de los 32 años del Baloncesto Superior de aquí, Copa Cerveza Bohemia, dedicado al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez al imponerse al Sameji y CDP, respectivamente, en el Gran Arena del Cibao.

Al cierre de la  doble jornada Pueblo Nuevo, 2 – 0, liderado de nuevo el capitán del equipo Víctor Liz le pasó el rolo al Sameji ganándole 108  – 89, con 38 puntos de su jugador estelar.

Víctor Liz, el capitán de los Capitanes de Pueblo Nuevo. Jonas Morel

Víctor Liz,  de sus 38 tantos fabricó 21 en la primera mitad y 7 desde el arco de 3, cuando su combinado superó a sus archirivales 58 – 39 y ahi mismo sacó de la cancha a sus contrarios.

El dominio de los pueblerinos fue tan tal que llegaron al minuto 25 del partido a sacar ventaja de 29 (72 – 43), con un feroz ataque ofensivo ante una muy desbalanceada defensa de los samejianos, que al perder cayeron a marca negativa de 0 – 2.

A Liz en su segunda productiva jornada del Basket Superior de Santiago, por Pueblo Nuevo les siguieron Marlon Martínez con 16, Lorenzo David 15 y Ronald Tineo 14.

Gilbert Brown sacó la cara en la causa perdida samejiana con 23 puntos, José -Somosa- Rodríguez 18, Eniel Polynice 11, Amaury Filión y Erick Pegueron 10.

CUPES 98 – CDP 97

Al comenzar las acciones el norteamericano Mike Stovall y el refuerzo criollo Luis Martínez se combinaron para producir 49 puntos  y juntos le dieron al Cupes de los Pepines victoria 98-97,  sobre el CDP, para lograr su primer éxito del torneo.

Mike Stovall anotó 27 y Luis Martínez  hizo su segundo doble-doble  con 22 puntos y 15 rebotes, para darle a la tropa del doctor Rodolfo Sánchez su primera victoria, que definieron en el tercer cuarto el cual dominaron 28 – 18, que sumado a la ventaja de la mitad del juego llegaron al último cuarto con distancia de 20 (86 – 66).

Stowall y Martínez encontraron en cancha el respaldo de sus compañeros Osvaldo -Titi- López, con 17, incluido de 8-4 desde la línea de tres puntos, y Breidy Res con 14.

Por Club Domingo Paulino (CDP, que cayó 0 – 2),  Franklin Matos lideró la ofensiva perdedora con 30 unidades, Bernardo Martínez 24, Mildom Ambres, 18 y 9 bolas rebadas,  y Sandro Encarnación 12 y 11 en puntos y  rebotes.

¿Que opinas sobre esto?