Demo

Asambleístas y comunitarios reconocieron la trayectoria del exministro de Salud

New York, EEUU. – El prominente médico dominicano, Doctor Plutarco Arias, ha puesto en circulación su obra científica titulada “Trillando Caminos sobre la Pandemia del Covid-19, Visión y Perspectivas” en los Estados Unidos.

Este libro representa un profundo análisis de la pandemia del Covid-19, abordando aspectos científicos, médicos y sociales relacionados con esta crisis global y el manejo de esta afección en la República Dominicana.

La circulación de la obra en los Estados Unidos demuestra el reconocimiento internacional del trabajo del Maestro de la Medicina Dominicana y su contribución a la comprensión y gestión de la pandemia.

La obra ofrece una perspectiva única basada en la experiencia y conocimientos del expresidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax y 33 especialistas del área de la salud que realizaron sus aportes, enriqueciendo el diálogo global sobre la lucha contra el Covid-19.

Más:  Destino de Cruceros en República Dominicana: ¡Descubre sus encantos!

El doctor Plutarco Arias invita a la comunidad médica, científica y al público en general a explorar esta obra y a unirse en el esfuerzo colectivo para superar los desafíos posteriores a la pandemia.

«Sólo espero que constituya una valiosa fuente de información para la población en general, para médicos, residentes, enfermeras y todo el personal de salud», enfatizó Arias.

Reconocimiento

Plutarco Arias presenta su obra cientifica Trillando Caminos sobre la Pandemia del Covid 19 en EEUU1

Los asambleístas de los distritos 78 y 86 de El Bronx, George Álvarez y Yudelka Tapia, al igual que el presidente del Comité de Prevención Alcoholismo y Drogadicción de New York, Manuel Núñez, le entregaron tres reconocimientos al Maestro de la Medicina Dominicana, Plutarco Arias, por su trayectoria profesional, social, política, como exministro de Salud Pública y el éxito logrado en los protocolos aplicados para combatir el Covid-19.

El neumólogo agradeció la distinción y la participación de personalidades ligadas a la medicina, literatura y funcionarios norteamericano y dominicanos, con el interés de conocer la “visión y perspectivas” de Arias a su paso por el ministerio de la Salud, a inicios del gobierno actual en el 2020.

Más:  Leonardo Faña condenado a prisión por difamación e injuria

Además de Arias, participaron el cónsul general de la República Dominicana en Nueva Jersey, Ángel Pichardo, el vicecónsul Tamiris García Marcano y los doctores Francisco Roa y Angélica López Arias, quien leyó una breve semblanza del autor, así como, Mary Sánchez, Jorge Gotró, Rafael Vargas, Gisela Tejada, Jairo T. Guerra, médicos, empresarios, políticos, comunitarios latinos destacados en la gran urbe, entre otros.

En esta ocasión el libro se presentó ante más de 250 personas en el Ministerio de Cultura ubicado en la 2406 Amsterdam Avenue NY, NY 10033.

Se recuerda que la obra médica se presentó este 2 de mayo en el teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), recinto de Santiago de los Caballeros y concito el interés de médicos, bioanalistas, enfermeras, pacientes y el público general.

Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.