Pleno JCE decide acatar disposición del Gobierno de Canadá

Pleno JCE decide acatar disposición del Gobierno de Canadá.

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- El Pleno dela Junta CentralElectoral decidió acatar  la disposicióndelGobierno de Canadá, de limitar la participación de los dominicanos residentes en esa Nación al voto presidencial y vicepresidencial para las próximas eleccionesdel20 de mayo.

Pleno JCE decide acatar disposición del Gobierno de Canadá.

La medida fue adoptada tras conocerla  Comunicación DGM09-2012, remitida por la magistrada Rosario Graciano de los Santos, coordinadora de la comisión para el Voto Dominicano en el Exterior,  relativa a la nota Diplomática No. GCA-0019 deI 3/04J2012, del Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional de Canadá.

Con relación ala Comunicaciónde fecha 17 de abril de 2012, remitida por el magistrado Licenciado Eddy de Jesús Olivares Ortega, relativa a la objeción a la aprobación de la solicitud de la acreditación parala Observación Electoralde las Elecciones Presidenciales y de Diputados Exterior de 2012, formulada porla Confederación Dominicanadela Pequeñay Mediana Empresa dela Construcción, Inc; Comunicación de fecha 17 de abril de 2012, remitida por la señora Marina Hilario, Coordinadora dela Comisiónparala Observación Electoral.relativa al caso dela Confederación Dominicanadela Pequeñay Mediana Empresa dela Construcción, Inc; (COPYMECON); Comunicación de fecha 19 de abril de 2012, remitida por miembros dela Confederación Dominicanadela Pequeñay Mediana Empresa dela Construcción, Inc; (COPYMECON);

El Pleno en este caso decidió no acreditar ala Confederación Dominicanadela Pequeñay Mediana Empresa dela Construcción, Inc; (COPYMECON), dando un trato igualitario a otros casos de solicitudes de observación, basados en el hecho de que uno de sus miembros tenían vinculaciones políticas.

Misiva de fecha 16 de abril de 2012, del Partido Alianza País, solicitando investigación del origen de fondos de Campaña Electoral, aportados por el Senador Félix Bautista al Partido dela LiberaciónDominicana(PLD).

El Pleno decidió de que en virtud de que en esa misma fecha 16 de abril de este año, se había solicitado a los partidos políticos que presentaron candidaturas, una serie de informaciones, incluyendo un informe sobre las fuentes de financiamiento naturales y jurídicas, habría que esperar, que una vez recibidas las informaciones, en este caso del Partido            dela Liberacióndominicana (PLD) el Pleno evaluará la solicitud de Alianza País.

En tanto que en torno ala Comunicaciónde fecha 18 de abril de 2012, remitida por el señor Darío de Jesús, Delegado antela Direcciónde Elecciones,delPartido Revolucionario Dominicano (PRD) relativa a la solicitud y devolución de boletas educativas.

El Pleno decidió rechazar la solicitud del señor Darío de Jesús, en virtud de que ya todo lo relativo a las boletas educativas era un tema cerrado, ya que el mismo era parte de los puntos contenido en el Calendario de Plazos Administrativos y Legales con mitas a las elecciones del 20 de mayo del año 2012.

Además el pleno conoció las Revalidaciones y Cancelaciones de Cédulas de Identidad y Electoral y Comunicación PRES-JCE No. 4073/2012 contenida de los oficios CC-JCE-No. 73/2012 y CC-JCE-20120No. 74, ambos de fecha 17 de abril de 2012, para anexarlo al punto de revalidaciones y cancelacionesdelpleno a celebrarse el lunes 23 de abril.

¿Que opinas sobre esto?