Pleno JCE aplaza conocimiento reglamento distribución recursos partidos

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- Pleno Junta Central Electoral  aplaza conocimiento reglamento distribución contribución económica del estado  a partidos políticos,  y aprueba reglamentos para plastificar  actas  votación   y   prohiben  armas, cámaras y celulares en colegios electorales.

El  Pleno  de la  Junta Central  Electoral   aprobó una   resolución que prohíbe el uso de cámaras fotográficas, celulares,  computadoras, bultos y armas  en los  Colegios Electorales  durante la celebración de las Elecciones Generales Presidenciales y de Diputados de ultramar del próximo domingo 20 de mayo del año  en curso.

De igual manera,  el organismo  aprobó  otra resolución que establece la obligatoriedad de colocar una lámina plástica adhesiva en las actas de votación así como en las relaciones de votación que se entregará  a los delegados de los partidos políticos  en los colegios electorales de los referidos comicios, tanto en el país como en el Voto Dominicano en el  Exterior.

Durante su sesión de trabajo de esta fecha,  el pleno, encabezado por    el magistrado Roberto Rosario Márquez, Presidente de la Junta Central Electoral,  decidió aplazar el conocimiento del reglamento sobre distribución  de la  contribución económica del Estado a los partidos políticos  hasta  tanto    se conozcan las propuestas de candidaturas por parte de estas organizaciones.

Se recuerda  que la  fecha  de cierre para recibir los acuerdos de alianzas entre  los diferentes  partidos políticos  vence el próximo día  6 marzo  en curso, en tanto   que  el  plazo  para inscribir   candidaturas  es hasta   el  día   21 de los corrientes, a las doce de la media noche, de acuerdo a la Ley Electoral.

Se decidió  asimismo   conocer en una próxima sesión  un recurso de revisión que  fue elevado por  el  Partido Reformista Social Cristiano   a la Resolución  No.  04-2012  sobre delegados políticos ante los colegios electorales.

Otra decisión  del Pleno de la Junta Central Electoral fue  aprobar una  licencia con disfrute de sueldos  de los subdirectores del Centro de Cómputos,

Carmen Dolores Martínez santos, José Luis Liranzo Martínez y Carlos Manuel  Henríquez  Pantaleón.  Además los  técnicos Luis Leger  y Alfredo Soler, quienes fungían como  subdirectores de Cómputos, fueron designados   asistentes de la Gerencia de Informática de esta institución.

¿Que opinas sobre esto?