comite politico PLD

PLD dice sectores internos de la JCE sabotearon las elecciones municipales

Santo Domingo, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus partidos aliados acusaron a la oposición de sabotear las elecciones municipales de este domingo 16 de febrero.

Hablando en nombre del PLD, Temístocle Montás, presidente interino, dijo que: “lo que ha ocurrido hoy es un sabotaje” y agregó que sectores internos de la Junta Central Electoral habrían participado.

Señaló que ya habían advertido que se estaba intentando desacreditar a la Junta Central Electoral.

Exhortó a la Junta Central Electoral a convocar elecciones cuanto antes.

Citó el artículo artículo 261 de la Ley electoral 15-19, que dice: Una vez que haya llegado a ser irrevocable el fallo por el cual se anule una elección, ya sea por no haberse interpuesto apelación cuando emane de una junta electoral, o por haber sido confirmado dicho fallo por el Tribunal Superior Electoral, este dispondrá que vuelva a efectuarse la elección en el colegio o los colegios en los cuales hubiere sido anulada, en la fecha que al efecto señale por la correspondiente proclama de convocatoria, y que deberá estar comprendida dentro de los treinta (30) días siguientes.

El PLD dijo que participarán en las nuevas elecciones sin importar el método que se elija para esas votaciones.

Mostró desacuerdo con la suspensión total porque: “Si los problemas eran sólo en lugares donde se estaba usando el voto automatizado, se debió seguir en las demás demarcaciones”.

“Tenemos noticias de que Luis Abinader presionó a la Junta Central Electoral para que tomara esa decisión y él accedió a esa presión”, dijo Temo.