PLD dice Gobierno quiere celebrar juicio mediático publicando auditorías sin agotar procedimientos

Redaccion
Nacionales
Casa de PLD

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió hoy que “no se quedará de brazos cruzados” mientras el Gobierno, según afirman, judicializa la política y las instituciones del Estado al utilizarlas de forma arbitraria como arma política contra exfuncionarios, lo que a su entender debilita los fundamentos del sistema social y democrático de derecho.

Charlie Mariotti, secretario general del PLD, dijo que como principal fuerza de oposición ese partido enfrentará la alegada judicialización de la política, estrategia que dijo es conocida como “lawfare”, definiéndola como una prácticas injusta y nefasta que ha llevado a la desestabilización de diferentes países de la región y que el Gobierno quiere importar al país.

“Denunciamos ante la sociedad dominicana y la comunidad internacional los abusos que llevan a cabo diferentes instituciones públicas, en procura de judicializar la política en la actual gestión de Gobierno. Esta mala práctica está debilitando el Estado de Derecho y la democracia en República Dominicana”, expuso.

Al leer un documento aprobado por el Comité Político (CP), en su reunión de ayer, Mariotti acusó a Cámara de Cuentas (CC) de publicar en su página web informes preliminares de auditorías e investigaciones especiales sin agotar los procedimientos que establece la ley, evidenciando motivos suficientes para objetar dichos procesos.

Más:  Precandidato a alcalde del PLD prepara fraude, le encuentran varias cédulas en su vehículo

“Estas acciones ponen en evidencia, nuevamente, que la prioridad no es identificar si hubo o no algún tipo de irregularidad, respetando el debido proceso, sino tratar de celebrar un juicio mediático”, manifestó el secretario general del PLD quien estuvo acompañado de los miembros de CP José Dantés y Margarita Pimentel.

Aseguró que es evidente que muchas de las acciones que se observan tienen como única meta perseguir y desacreditar la gestión realizada durante los gobiernos del PLD, especialmente en los últimos 8 años.

“Esto deja claro que la actual judicialización de la política o politización de la justicia, tiene el único objetivo de debilitar a la primera fuerza de oposición”, agregó Mariotti.