PLD dice gobierno del PRM ha emitido más bonos que la deuda heredada por Petrocaribe

Redaccion
Nacionales
Juan Ariel Jimenez eljacaguero

Juan Ariel Jiménez

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Juan Ariel Jiménez, vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que las recientes declaraciones del presidente de la República, Luís Abinader, demuestran desconocimiento sobre el acuerdo firmado con Venezuela en el programa  denominado Petro-caribe.

Sostuvo que es una falta de entendimiento decir que si el actual gobierno contará con Petro-caribe los combustibles se detallarían a menor precio.

“Decir eso es no entender Petro-caribe”, enfatizó el miembro del Comité Político en un tuit que reseña la Secretaría de Comunicaciones del principal partido  opositor.

El también pasado ministro de Economía, Planificación y Desarrollo sugirió que antes en el caso de la gasolina se compraba más cara, pero por efecto del acuerdo se generaba una deuda equivalente al diferencial de precio entre lo abonado y los montos diferidos.

Aclaró que la gasolina procesada se importaba a precios del mercado internacional, y en ocasiones más cara, cuyo diferencial por año oscilaba entre los 231 y 657 millones de dólares, cifra que le queda corta ante el monto de bonos colocados por el gobierno perremeísta en apenas tres meses.

“La gasolina se importaba al precio internacional, (de hecho, más cara), lo que se generaba era una deuda por diferencial de precio.”, dice textualmente el dirigente peledeísta en su cuenta de Twitter.

La secretaría de Comunicaciones del PLD indicó que solo tres meses de emisiones de bonos por parte del Gobierno del PRM  superan entre nueve y veintisiete veces el diferencial petrolero que se generó en las pasadas gestiones del partido morado y amarillo.

“Esa deuda rondaba los US$231-657 millones por año”, especificó el órgano comunicacional peledeísta al citar lo externado en las redes sociales por el miembro indicado miembro de su Comité Político.

“Este gobierno solo en bonos emitió US $6,300 en 3 meses”, es el dato con que cierra el tuit publicado por el economista y dirigente político Juan Ariel Jiménez.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0