Publicidad
Banco Popular

SANTIAGO.- El Club Fernando Valerio (Plaza) deploró que la Dirección Técnica del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, rechazara la inscripción del jugador dominican york José Ernesto Pérez Morales, con lo cual se violan los reglamentos del campeonato.

Altice

La entidad clubil informó que el Director Técnico Pedro Pablo Ruiz se negó aceptar la inscripción de Pérez Morales,  sin ofrecer una explicación convincente y pasando por encima a los reglamentos técnicos que rigen el evento.

Plaza intentó inscribir el pasado domingo 23 a Pérez Morales, lo cual fue rechazado por Ruiz, cuando los reglamentos permiten la inclusión del jugador de padre dominicano y residente en los Estados Unidos.

A través de su presidente Rafael Antonio Jaquez (Tony) y su delegado técnico Carlos José García, apeló la decisión tomada por Ruiz, quien optó por enviarla a Santo Domingo, para que sea la Federación Dominicana de Baloncesto quien tome la decisión.

Más:  Facultad de Agronomía UASD se suma al proyecto sobre el Estudio de Factibilidad para la Producción de Biomasa

La entidad enclavada en la parte baja de Santiago, mostró los documentos del jugador y su padre, como prueba de sus raíces dominicanas.

Los reglamentos del torneo indican que los clubes  pueden inscribir jugadores nativos de Santiago, hasta el juego 22 de la serie regular.

Sin embargo, no pone fecha límite para la participación de los jugadores denominados dominican York, que tengan raíces familiares en Santiago de los Caballeros.

En el párrafo III de los reglamentos dice: “El equipo podrá inscribir una combinación de dos (2) jugadores de descendencia dominicana, ya sea que hayan participado en los torneos anteriores y de nuevo ingreso”.

Más:  En lío por drogas, dos hombres matan otro en Mao; PN persigue homicidas

Agrega que el mismo es explicito cuando señala: “Se permitirá la inscripción  del jugador de descendencia  dominicana durante todo el desarrollo del torneo”.

Y sigue diciendo; “Además, el club lo puede sustituir por otro de la misma clasificación y ser reinscrito nueva vez en el torneo por el mismo equipo”.

La única exigencia que hace es: “Para participar deberá realizar el pago de doscientos cincuenta dólares (US$ 250.00) o su equivalente en pesos (RD$). Sin el cumplimiento de este requisito, dicho jugador  no podrá participar.

En la actualidad Plaza Valerio disputa la serie final del campeonato frente al Club Sameji.

Indicaron que están en reunión permanente para que los reglamentos sean respetados, ya que fueron aprobados por todos los clubes.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.