Piquetean en el Palacio de Justicia contra la extracción de material de minas en la cordillera septentrional

Piquetean en el Palacio de Justicia contra la extracción de material de minas en la cordillera septentrional.

Comunicadores y comunitarios de la comunidad de Jacagua y Gurabo Santiago que están al pie de la cordillera septentrional, realizaron un piquete en el Palacio de Justicia de esta ciudad en apoyo al recurso legal que siguen contra medio ambiente, Ecosisa, constructora Mar y otros depredadores para que paren extracción material de minas en la cordillera septentrional.

Manifestaron que esto hace este oficio sin tomar en cuenta que esa es una zona sísmica activa, que precisamente donde esta jacagua ahora estaba el primer Santiago de américa, que fue devastado por un sismo el 2 de diciembre de 1562.

Es difícil de entender las razones lógicas que puedan tener el ministerio de medio ambiente para pactar con   los depredadores, en detrimento de la flora, la fauna y la naturaleza.

Responsabilizamos al gobierno central quien es el responsable de trazar la política de estado, y de nombrar los funcionarios que deben  cumplir  con la función para la cual fueron designadas y no precisamente lo que está sucediendo con medio ambiente que es la antítesis de lo que debía ser en la práctica.

Los   daños   a la cordillera septentrional   son tan cuantiosos que en cualquier momento una simple lluvia podría producir un deslave con consecuencias fatales  para los residentes al pie de la cordillera.

Cinco ríos han desaparecidos por las excavaciones, extracción de miles de toneladas de material de minas. Lo que representa  una amenaza para los residentes de Jacagua y zonas aledañas que se han quedado sin agua potable, debido a que se suplían de las aguas subterráneas que han desaparecido por la  magnitud de la agresión a la naturales de estas compañías que no cesan día y noche, en su afán por saciar su sed de dinero acosta de la destrucción de nuestros recursos naturales.

La flora y la fauna ya desaparecieron de la cordillera septentrional, quedando solo rocas, piedras y ruinas.

Nunca llegaremos a entender cómo es posible  que nos obliguen a sufragar un ministerio que hace exactamente todo lo contrario de la naturaleza para la cual fue creada sin ninguna consecuencia y que además con la complicidad por omisión del presidente de la república Danilo Medina Sánchez   sin  ninguna consecuencia. Y que no use su autoridad para proteger a los que pedimos vivir en paz con la naturaleza, el medio ambiente y    recursos naturales.

Hace apenas unos minutos que reenviado el caso para el 29 de julio 2015 por las manipulaciones y subterfugios de los abogados de los depredadores   y medio ambiente.

¿Que opinas sobre esto?