Jet Airways expulsa a pilotos que se pelearon durante vuelo Londres-Bombay
Expulsados por pelea en pleno vuelo
Tabla de contenido
La aerolínea india Jet Airways ha tomado la decisión de expulsar a los dos pilotos que se vieron involucrados en una pelea durante el vuelo 9W 119 de Londres a Bombay el 1 de enero. Tras el incidente, ambos pilotos abandonaron la cabina, dejando el avión en piloto automático.
Conclusión de servicios de los pilotos
Un portavoz de la compañía informó que, luego de investigar los hechos, Jet Airways ha dado por concluidos los servicios de los dos miembros del personal de cabina de forma inmediata.
Antecedentes del incidente
Según informes locales, la pelea se desencadenó cuando el comandante, que actuaba como copiloto en ese momento, abofeteó a la piloto de la nave durante una discusión. La piloto abandonó la cabina entre lágrimas, seguida por el copiloto, dejando el avión en modo automático con 324 pasajeros a bordo.
Investigación y consecuencias
El incidente fue llevado al Parlamento indio, donde se ordenó una investigación de los hechos. Además, el Consejo General de Aviación Civil suspendió la licencia de los pilotos como medida disciplinaria.
Antecedentes de conflictos en vuelos indios
Este no es el primer incidente de pelea en un avión indio que genera controversia a nivel nacional. En marzo del año pasado, un diputado hinduista agredió a un empleado de Air India por no poder viajar en la categoría deseada, lo que resultó en un retraso y su inclusión en una lista negra de pasajeros.