Piel de porcelana con el ritual de belleza de las coreanas

Redaccion
Principal
Piel de porcelana

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Los secretos de belleza coreana para tener un cutis impecable no se basan en el maquillaje, sino en ¡el cuidado de la dermis para no tener que utilizarlo! El maravilloso ritual que es para las coreanas el cuidado diario de la piel nos acerca a su forma de entender la belleza. ¿Quieres saber más acerca de cómo cuidan su piel las coreanas? Te explicamos cuáles son los diez pasos que siguen por orden de aplicación.

1 y 2. Limpieza doble. Sí, las coreanas repiten la rutina de limpieza dos veces. La primera con un aceite facial o bálsamo limpiador para remover el maquillaje y la suciedad; y la segunda con una crema limpiadora o limpiador en espuma para retirar los residuos y limpiar a fondo. Para finalizar, se enjuagan con agua muy fría para cerrar los poros. ¡Y nunca usan jabón!

3. Exfoliar dos veces a la semana. No flaquean a la hora de usar dos veces a la semana un exfoliador para eliminar las células muertas de la piel que hacen que la piel parezca carente de brillo, bloquee los poros y además evite la absorción de los ingredientes clave.

4. No olvidar el tónico. Pero eligen uno sin alcohol, de esta forma mantienen balanceado el PH natural de la piel, mientras la suavizan, hidratan y preparan para absorber mejor las esencias y los sueros a seguir. Opta por tónicos con manzanilla, rosas o agua micelar para limpiar y clarificar. O puedes probar el clásico de las japonesas, que ellas mismas preparan con arroz, y es popularmente conocido como uno de los secretos de las geishas.

5. La esencia es el paso clave de la rutina de cuidado facial coreana y que sirve principalmente para hidratar e incrementar la regeneración celular. Realmente ayuda a que los efectos del tratamiento que te apliques a continuación se maximicen gracias a su alta concentración de activos. Se aplica después del tónico y antes del sérum. Se aplica dando suaves palmaditas en el rostro, sin masajear.

6. Le sigue la aplicación del sérum. Elige uno que te ayude a tratar el problema que quieras corregir de la piel (manchas, arrugas, falta de brillo…). Además, te ayudarán a iluminar la piel porque incrementan la regeneración celular.

7. Apostar por las mascarillas. Es uno de los favoritos de las mujeres coreanas, sobre todo los que vienen en forma de máscara y que alternan según sus ingredientes activos: hidratar, aclarar, nutrir, iluminar la piel… Depende de lo que esté “pidiendo” la piel. Lo ideal es usarlas una o dos veces por semana.

8. No olvidan el contorno de ojos, que aplican masajeando muy levemente con el dedo anular, para hacer la menor presión posible. Los ingredientes que buscan en ellos están relacionados con la baba de caracol, y son ricos en ácido hialurónico, elastina y proteínas.

9. Hidratar se convierte en el octavo paso de esta rutina, sobre todo en la noche al permitir la regeneración cutánea de la piel. Elige la que mejor se adapte a tu dermis para disfrutar de la sensación de tener una piel viva y saludable.

10. Usar el protector solar religiosamente. Las coreanas protegen la piel a diario de los rayos UV para evitar el desarrollo de manchas oscuras, arrugas y líneas de expresión. ¡Incluso se protegen de las pantallas y la luz artificial!

¿Te parecen muchos? Realmente no se hacen todos siempre a diario. Algunos puedes aplicarlos de manera ocasional, como exfoliación o mascarillas; el resto son obligados si quieres ver resultados positivos en tu piel.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0