Piden se esclarezca muerte de Blas Olivo

Periodista Blas Olivo. (Fuente externa)

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió a las autoridades este jueves que esclarezca el crimen del periodista Blas Olivo ocurrido el pasado 12 de abril en Bonao.

En un comunicado que resalta la prensa internacional, el presidente de la SIP, Gustavo Mohme, expresó su preocupación por el clima de inseguridad en el que se han visto involucrados varios periodistas de la República Dominicana  hechos que son atribuidos por las autoridades la delincuencia general.

En el comunicado resalta el robo del que fue objeto la casa del periodista Marino Zapete, ocurrido el pasado sábado donde los delincuentes sustrajeron la computadora del comunicador.

Subrayó y calificó como un confuso incidente el hecho de que el pasado domingo desconocidos dispararan contra el vehículo de la periodista Celina Suriel.

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, denunció un “incremento de la violencia contra los periodistas” en el país y también reclamó de las autoridades el esclarecimiento de la muerte de Olivo.

elcaribe.com.do

¿Que opinas sobre esto?