Publicidad
Banco Popular

Tuto Tavárez

Altice

Este miércoles es el Día Internacional de la Mujer, propicio para hacer un repaso mental de algunas atletas femeninas de Santiago.

                                                                       *

Arranco con la polivalente atleta y hoy madre, Olga Rodríguez quien brilló en varias disciplinas, mayormente en el atletismo y voleibol.

                                                                       *

Judith Hernández, cronista deportivo y sobresaliente en triatlón donde se destacó en natación, ciclismo y atletismo. Dios la premió con los mellizos, también atletas, Roger y Lía Isabela.

                                                                       *

Como atleta y dirigente Bárbara Hernández, primera mujer con un cargo directivo en el Comité Olímpico Dominicano y sobresaliente en tiro con arco.

                                                                       *           

El voleibol es abundante en damas, Faustina y Mayi Silverio en Villa González, Martha Germosén y Magaly Peña en Tamboril, Yolanda Espinal en Sajoma, Winnifer  Fernández y Angélica Hinojosa de Cienfuegos, Carolina Flete de Navarrete y Clarisa Cepeda del Invi y Gurabo.

                                                                       *

Amparo Tavárez,  Ana Victoria Bernard, Saienka Bretón, Yohana Alejo, Oneida Fermín, Gladys Rodríguez, Pilito Pichardo, sonaron mucho en baloncesto.

                                                                       *

El softbol tiene una cantidad enorme de féminas, pero respetando los rangos, debo comenzar por el dinosaurio de Lulú Santos. (Me la empaté).

Más:  Pujols impulsa a San Luis en Toronto con su jonrón 686

                                                                       *

Sigo con, Damaris de Castillo, Carmen Canario, Amparo Méndez,  Mayra Gómez, Jey Reyes,  Ramona Valerio, Teresa Santos (Pichón de Dinosaurio) y las extraordinarias hermanas Lupe y Nieves Álvarez.

                                                                       *

La inmarcesible Rosario Guadalamar de atletismo, Yenny Suriel de ciclismo MTB, Priscilla Zacarías de natación, Lisette Pimentel y Ángela Elizabeth Pérez en tenis de campo.

                                                                       *

Olga Vila, Mónica Sosa, Eva Brito y Brígida Pérez formaron tremenda cuarteta de tenis de mesa.

                                                                       *

En la disciplina de maratón tiene cabida en esta entrega Natasha Méndez. En boxeo femenino a Novoanny Núñez, aunque confieso que no me gusta ver las mujeres peleando.

                                                                       *

Estoy consciente que muchas atletas se quedaron, pero no fue con malas intenciones, es que a este cerebro afectado por la criminal vacuna de la Covid, no se asomaron los nombres.

                                                                       *

SQUEEZE PLAY: Mosca  se llama al logotipo que aparece en la esquina de la TV para identificar el canal…¿Falta mucho para el 27 de febrero?…El Pachá, quien se pavonea de ser del Ejido, dice que “los tres Padres de la Patria” del Sameji son, José Caba, Diomedes Girón y Alex Arias…Asegura el hijo de doña Luchy, que Mauricio Espinal fue después…Ahí tienen, el Pachá analista de baloncesto…Carlos Ventura dice que el mejor dúo del Baloncesto Superior es Tony Sánchez y Beaver Smith…Ganadores sin fueron…Cuando leo jugadores de todos los países del Clásico Mundial de Béisbol, que se bajan por alguna razón, me acuerdo de Freddy Beras Goico y Boruga…No es que estos dos fenómenos del humor jugaran pelota…Es que a ellos se atribuye el primer “Rap Dominicano”…El mismo es Margarita, Ven acá…Es una disputa entre ambos, donde las frases principales son, ¡ella va, que no va!…El futbolista francés Karim Benzema no pudo jugar el pasado Mundial Qatar 22 por una lesión…Pero, Benzema estuvo en la cueva de su equipo durante todos los juegos…Eso mismo le dijo Jarlin García a Nelson Cruz…Jarlín tuvo que dejar el equipo, pero dijo que iba a estar en los juegos dando buenas vibras…Es ayudar, como sea…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, Las Maldivas es el país más llano del mundo, solo dos metros sobre el nivel del mar…Por hoy, out 27.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.