Pica y se Extiende

Redaccion
Deporte
Manuel Estrella y de Gabriel

Manuel Estrella y de Gabriel firman

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Por Tuto Tavárez

En el año 2020 la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) firmó un convenio con La Liga de Fútbol Profesional de España.

                                                                       *

En ese momento la LDF tenía 6 años de fundada y La Liga, como se conoce la de España tenía 91, ahora tienen 8 y 93.

                                                                       *

Pero no es solamente la diferencia de edad, estamos hablando de una LDF en pañales a La Liga, que es una de las 5 mejores del mundo.

                                                                       *

A pesar de estar en medio de una pandemia, el ingeniero Manuel Estrella, miró más allá de la curva, para ver los beneficios para el fútbol de la República Dominicana, que representaba el convenio.

                                                                       *

Los logros son tangibles y beneficiosos para clubes, dirigentes y futbolistas del país, aunque no cascareado.

                                                                       *

Incluso, gracias a ese convenio, recientemente estuvo una delegación dominicana  en España, participando en un taller de cómo manejar un equipo de fútbol profesional.

                                                                       *

En el país se han hecho muchos cursos para hacer crecer los clubes de fútbol, los dirigentes y el arbitraje.

                                                                       *

Cuando el ingeniero Manuel Estrella y Alejandro de Gabriel firmaron el nuevo convenio, dejaron claras las aspiraciones del mismo.

                                                                       *

Me gustó lo que dijo de Gabriel sobre los proyectos de fútbol bases, que se pueden hacer en RD para la masificación del balompié.

                                                                       *

Llevar el fútbol a los barrios y las escuelas públicas, porque ya existe en la mayoría de colegios privados.

                                                                       *

Incluso, en los estadios de béisbol,  softbol y terrenos desocupados, pueden tener porterías móviles, para que en horarios específicos, los niños y jóvenes comiencen a patear balones.

                                                                       *

Practicar fútbol de iniciación es barato, con un balón que dura muchos partidos, juegan 22 personas al mismo tiempo, que solo necesitan unos tenis, un pantaloncito corto y una camiseta. ¡Goool!

                                                                       *

SQUEEZE PLAY: La ciencia afirma que la inteligencia se hereda en mayor proporción de la madre…¿Falta mucho para el 27 de febrero?…Si Ramón Hernández califica para Novato del Año tiene los números…Pero, las reglas no están claras en ese sentido…El año pasado hubo discusiones con la presencia de Albert Pujols…Hernández tiene ocho años como profesional, ya que fue firmado en 2014…Creo, esa investigación la dejo a Luichy Sánchez, que sería la primera vez, que un jugador que venga de la Liga de México gane el Novato del Año…No es tradición que de ahí vengan novatos…Aunque solamente había agotado 12 turnos en Lidom, Hernández de 26 años, jugó 68 partidos con Tabasco…Consumió 242 turnos, pegó 89 hits para promedio de 368, con 17 jonrones, un triple, 14 dobles e impulsó 59…De los tres juegos que ganaron los Leones del Escogido a las Águilas en la serie regular, dos fueron “walk off” del exaguilucho Pedro Severino…Son las cosas que ponen a Fellito Ortiz a sufrir…Me acomodé el viernes a ver Meta Deportiva como siempre hago…Pusieron un video de carros y pensé hacían horas porque no habían llegado Julio Castro, Américo Celado y Lalo Gómez…Entonces vi un envió de Alexander Gómez, que en principio me pareció una broma…Decía que Lalo Gómez había fallecido de un infarto…Me quedé esperando que Julio, Américo y Lalo salieran en pantalla desmintiendo el rumor…Pero, la triste verdad es que fue verdad…Paz para Lalo, quien a pesar de ser una estrella del periodismo, vivió en bajo perfil…El Army dio primero en la final del Baloncesto Superior del Ejido…El último tramo es entre el Parque City y el Army…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, Antes de que les entrara la fiebre por la aviación, los hermanos Wright regenteaban un negocio de bicicletas…Por hoy, out 27.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0