Pica y se Extiende

Redaccion
Deporte
Manuel Estrella eljaacguero e1643859375587

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Por Tuto Tavárez

 En medio de la celebración del título por Cibao FC en 2021, el ingeniero Manuel Estrella anunció que no iba a continuar en la presidencia de la LDF.

                                                           *

En ese momento  pensé: “Ganó Cibao FC y perdió el fútbol de la República Dominicana”.

                                                           *

Aunque Estrella insistía en no continuar presidiendo la LDF, los dirigentes sabiendo su valía, no descansaron en convencerlo.

                                                           *

La ratificación del ingeniero Estrella y su aceptación a volverse a sacrificar, es una decisión que viene a oxigenar la LDF y el fútbol del país.

                                                           *

Estamos a un mes y unos días de comenzar el torneo de la LDF 2022, el cual arranca el 11 de marzo y la continuidad de Estrella trae tranquilidad.

                                                           *

Estrella desea es dedicarse por completo a su “hijo”, que es el Cibao FC, ahora con la ausencia de dos pilares como Monseñor Agripino Núñez Collado y el doctor Quique Cantisano.

                                                           *

La LDF es un organismo sin fines de lucros y el ingeniero Estrella se cuidó de estar rodeado de dirigentes de los clubes que accionan en la liga.

                                                           *

Además, cuenta con el aval y supervisión de la Federación Dominicana de Fútbol, que preside el puertoplateño Rubén García.

                                                           *

Como dijo, Abraham Lincoln, XVI presidente de los Estados Unidos durante la guerra civil: “It is best not to change horses while crossing stream”.

                                                           *

Frase que utilizó en 1970 el doctor Joaquín Balaguer cuando buscaba la reelección: “No se debe cambiar de caballo cuando se está cruzando el río”.

                                                           *

¡Qué bueno que el balompié de República Dominicana siga su desarrollo iluminado por una estrella reluciente!

                                                           *

SQUEEZE PLAY: El teléfono Rojo línea directa entre Estados Unidos y la Unión Soviética fue una propuesta de John F. Kennedy durante la Guerra Fría…Falta mucho para el 27 de febrero?…Este jueves se cumplen 85 años de la Fundación de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS)…César Ureña termina su mandato y asume Américo Cabrera…Buen trabajo de Ureña, quien tuvo que dirigir en medio de la pandemia…Aun así no se dejaron de hacer las actividades principales y que están en calendario de la ACDS…La Serie del Caribe en el país es un trasnoche diario…Atención Héctor Cepín, tu equipo Ciego de Ávila está en la primera posición de la pelota cubana…El conocido entrenador de béisbol William Valdez estaba ayer en el complejo Top 10 de Boca Chica…Allá se impresionó con las condiciones que tiene Wilton Guerrero Júnior (WilVla)…Es un fenómeno que juega al béisbol como si tuviera 20 años…WilVla, Wil por Wilton y Vla por Vladimir, solamente tiene 12 años…Con Dios delante veremos otro Guerrero brillando en Grandes Ligas…Suerte mi sobrino…Un caso raro es que este año no entrará ningún nuevo socio a la ACDS…Muchas veces nos hemos referidos a lanzadores como Elnieri García, Juan Isaías Díaz, Eduar y Porfirio López, quienes están haciendo historia con Colombia en la Serie del Caribe…Nos gusta darle seguimiento a las ligas de Colombia, Panamá y Nicaragua, donde juegan muchos dominicanos…Y ni se diga de la pelota asiática, especialmente Japón…Incluso, varias veces hemos destacado que Elnieri García es de Cotuí…Cibao FC anuncia al goleador colombiano Juan David Díaz…Pero estamos orejeado, que Moca FC conversa con el también colombiano  Yessy Mena, uno de los mejores el año pasado…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, en el Antiguo Egipto si un gato familiar moría, en señal de duelo, los familiares se depilaban las cejas…Por hoy, out 27.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0