Pica y se Extiende

Redaccion
Deporte
Roberto Clmente eljacaguero e1641162123825

Roberto Clemente

El pasado viernes 31 de diciembre, se cumplieron 49 años del accidente donde murió Roberto Clemente.

                                                           *

Tres meses antes, el 30 de septiembre de 1972, Clemente realizó un hecho histórico y que Felo Ramírez dejó plasmado como una cátedra de cómo se debe narrar en béisbol.

                                                           *

Se trata del hit número 3,000 que disparó Clemente y que casi 50 años después, usted escucha la descripción y es como si estuviera mirando el acontecimiento, sin importar que no hubiese nacido.

                                                           *

Tengo muchos años escuchando esa formidable  narración de Felo Ramírez, porque Rolando Paulino me regaló un LP con esa historia.

                                                           *

El viernes decidí compartir esa narración del hit 3,000 con Carlos Manuel Estrella quien lo definió como una joya, una obra maestra.

                                                           *

“No falta nada, todo está descrito con todos los detalles para la historia, antes, durante y después del momento del hit”, agrega con justicia Estrella.

                                                           *

Ubicación magistral de Felo Ramírez: Estadio Three  Rivers, baja del cuarto, segundo turno de Clemente contra el zurdo Jon Matlack, el mismo lanzador que lo dominó con ponche en el turno anterior.

                                                           *

Expectativas: Se espera el momento de ese hit para el astro boricua, el público está de pie.

                                                           *

Primer pitcheo es una bola rápida a velocidad meteórica para el primer strike. No pierde ningún detalle, Roberto se sale, se instala de nuevo, lejos del plato como es su estilo habitual.

                                                           *

Ramírez narra con entusiasmo como Clemente envía el siguiente lanzamiento entre dos, para un doble, sin perder ni un detalle clave. Sigue abajo.

                                                           *

SQUEEZE PLAY: La camiseta de baloncesto no debe tener mangas largas, para ser legal deben finalizar por encima del codo…Falta mucho para el 27 de febrero?…Por qué Felo Ramírez insisten en su narración de que fue un batazo limpio, el hit número 3,000 como él lo quería…El viernes 29 de septiembre de 1972, Roberto Clemente se enfrentó a Tom Seaver…Clemente disparó un roletazo que pasó sobre la cabeza del lanzador…Ken Boswell se movió con rapidez por detrás, no pudo retener  la pelota y Clemente, que era un buen corredor,  llegó a salvo…En la pizarra salió que era el hit número 3,000 y el público deliraba…Pero, el anotador oficial Luke Quay cambió a error y echó un balde de agua fría a la celebración…Clemente estaba molesto, pero cuando se acercaron los periodistas dijo que era mejor así, que quería que su hit número 3,000 fue limpio, sin dudas…En septiembre se cumple medio siglo de ese hecho…Clemente fue el primer latino con 3,000 hits y el número 11 en la historia…Mi hermano Ángel Almonte, ido a destiempo, me contó ¿Por qué Roberto Clemente usaba el número 21?…Su nombre era, Roberto Clemente Walker, un día lo escribió, contó las letras y la suma fue 21…Entonces dijo, ese será mi número…Me razonó un aguilucho: En el 2021 ganamos la corona 22, en el 2022 ganaremos la corona 23…Como se han acortado los torneos ya no se usa Fática Extrema entre los jugadores…Pero para Audo Vicente si, caramba…Moca FC se atrinchera con Kalimán…El gran Odalis Báez será el portero de los mocanos…Ya no me envié más teoría sobre el Covid-19…Dos de los mejores en los equipos del Cibao…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que los pantaloncitos de baloncesto deben ir por encima de las rodillas…Por hoy, out 27.

Más:  Dedicarán al Ministro de Deportes Edición XXIII del Voleibol La Montaña de Jarabacoa

Por Tuto Tavárez