Pica

Pica y se Extiende

Por Tuto Tavárez

Así como Florencia tuvo los Médici, en República Dominicana hemos contado, por décadas con la familia León Jimenes.

*

Esta familia santiaguera, desde sus empresas, ha sido mecenas de las actividades artísticas y soporte de las deportivas.

*

Por ese mecenazgo, actividades con la premiación Atleta de Santiago, por solo poner un ejemplo, ha perdurado por más de 50 años.

*

Ayer, un comunicado de la Cervecería Nacional Dominicana, da cuenta que Franklin León tomó la decisión de dejar la presidencia  de ese grupo corporativo.

*

Franklin asume su independencia el 1 de septiembre para emprender su propio camino, como han hecho otros de su generación dentro de la distinguida familia León Jimenes.

*

Franklin era el último aliado que quedaba a los comunicadores en la empresa cervecera.

*

Los deportes y el arte podrían verse afectados con la salida de Franklin, quien se ha criado en esa empresa.

*

Anteriormente, era común ver los anuncios de Cervecería Nacional Dominicana en los programas deportivos y de artes o espectáculos.

*

Eso fue desaparecieron con la salida de la familia León Jimenes con todas sus ramificaciones.

*

Incluso, puedo asegurar que Franklin León se veía muy preocupado, cuando se acerca un comunicador a solicitar un patrocinio y él no podía resolver.

*

Uno entendía que era la política de los nuevos dueños y que cada manager tiene su librito.

*

Deseo suerte a Franklin en esta nueva empresa que inicia y bendiciones para don José León a quien no olvidamos.

*

SQUEEZE PLAY: Jalea es el alimento de las abejas en los primeros días de nacidas…El pasado domingo se cumplió el primer mes de la partida de don Mario Méndez…Uno enciende la computadora y de inmediato sale un anuncio político…!No jodan tanto!…A propósito de la foto que publicamos de la Liga 11 de Enero…El amigo Sixto Arias nos preguntó ¿cuándo fue el último torneo de la Liga 11 de Enero?…No sabía la respuesta…Ernesto Rosario dijo una dubitativa…Pero apareció Domingo Luna y aclaró que fue en 1969…Ese año Luna jugó con Pueblo Nuevo…Los pilares de esa liga eran, Pupilo Ramia, Freddy Toribio, Antonio Martínez y Orlando (El Jet) Contreras…Debe haber otros, pero esos son los que recuerdo…Los torneos virtuales online tiene una ventaja…Pueden participar varios países…No tienen que viajar…Buscar alojamiento…Ni alimentación…Suspendieron el maratón de Nueva York por el Covid-19…Si ponen los maratonistas delante y personas con el Covid-19 detrás, se puede implantar varias marcas…Los corredores volarían por no dejarse alcanzar de los infectados…!Qué bárbaro soy!…Una vez los Gigantes hicieron un montón de cambios con los Leones…Los melenudos se fortalecieron y ganaron varios torneos…!Cuidado con repetir la historia!…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que el nombre de Pablo Picasso tiene 102 letras…Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz…Sigue en la siguiente página…Por hoy, out 27.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x