Pica y se Extiende

Diego Maradona

Cuando se habla de un gol famoso en el fútbol, todos pensamos en “La Mano de Dios”.

*

Así se bautizó el gol que anotó Diego Armando Maradona contra Inglaterra en el Mundial de México 86.

*

Pero ese no es el gol del siglo, sino uno que hizo el Pelusa unos minutos más tarde, para poner el juego 2-0.

*

En el 2002 se hizo una encuesta para determinar el mejor gol de los mundiales y ganó Maradona, pero no el primero, el de la Mano de Dios, sino el segundo.

*

Se jugaba el minuto 55, empezando dentro de su propio campo, Maradona eludió a 6 jugadores ingleses.

*

Conduciendo el balón con los pies y con la cabeza en alto, Diego pasó como un bólido a Hoodle, Reid, Sansom, Butcher, Fenwick y petrificó al portero con su disparo.

*

El 22 de junio esa hazaña de Diego va a cumplir 34 años, se jugaban los cuartos de finales entre Inglaterra y Argentina que ganó 2-1.

*

114,580 aficionados abarrotaron el estadio Azteca de México para ser testigo de esa hazaña.

*

Ahora voy a transcribir la magnífica y emotiva narración que hizo Víctor Hugo Morales. Nárrelo con él.

*

Ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, deja al tercero y va a tocar para Burruchaga… ¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta… Gooooool… Gooooool… ¡Quiero llorar! ¡Dios Santo, viva el fútbol! ¡Golaaazooo! ¡Diegoooool! ¡Maradona! Es para llorar, perdónenme… Maradona, en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos… Barrilete cósmico… ¿De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina? Argentina 2 – Inglaterra 0. Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona… Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2 – Inglaterra 0.

*

SQUEEZE PLAY: Adenda es el nombre del suplemento o apéndice que se adjunta a un escrito…La semana pasada me adelanté a decir, que en tiempos tan oscuros nacen falsos profetas…Lamentable, se murió Persio Eloy (Elúa), uno de los soneros emblemáticos de Pueblo Nuevo…Hermano de Luis Eloy fomentador del ciclismo a través del Club Uber Gómez…Dice Ambiorix Mata que la puse muy dura con Luis Polonia, Tomás Silverio y Ángel González…Y eso, que no puse a Víctor Mata que es de La Bahía…Radhamés Bonilla puso a Amir a organizar los años…Después de abril colocó a diciembre…Cuando le dijeron que estaba mal, dijo que no, que es para que los regalos lleguen rápido…El papá debiera dejar eso de abogado al hijo…Dice Cuchi Toribio que Pepelo de La Joya dio más hits que Luis Polonia y Miguel Diloné juntos…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que en 1886 un sobrino de Julio Verne le hizo un disparo en una pierna y lo dejó cojo por el resto de sus días…La razón?…Porque no le prestó dinero…Por hoy, out 27.

Tuto Tavárez

¿Que opinas sobre esto?