Adriano Miguel Tejada y Tito Pereyra
Adriano Miguel Tejada y Héctor -Tito- Pereyra.

Pica y se Extiende

Tuto Tavárez

Dicen que de poeta y loco todos tenemos un poco. Entonces, se me ocurre este jueves tocar un tema en esa línea.

                                                           *

Me dice Sildo Hernández que cualquier día es bueno para aprender, aunque el más famoso es el viernes que dice “hoy se bebe” o “el cuerpo lo sabe”.

                                                           *

La mente se abre este jueves para conocer seis genios que hicieron famosas frases de locuras.

                                                           *

“Ninguna mente ha existido nunca sin un toque de locura”. Aristóteles. Afirma  el filósofo griego que la locura y genialidad van de la mano.

                                                           *

“Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados”. Albert  Einstein. El científico más importante y popular del siglo XX.

                                                           *

“Me convertí en loco con largos intervalos de horrible cordura”. Edgar Allan Poe. Escritor estadounidense de una vida desafortunada, difícil y además llena de excesos, murió joven con 40 años.

                                                           *

“La ira es una locura corta”. Horacio. El principal poeta lírico en Lengua Latina. Es reflexivo y directo en esta sencilla frase.

                                                           *

“Un hombre con una idea nueva, es loco hasta que la idea triunfa”. Mark Twain. Autor de Las Aventuras de Tom Sawyer, fue sagaz, incisivo  y un gran humorista.

                                                           *

“La única diferencia entre un loco y yo, es que yo sé que no estoy loco”. Salvador Dalí. El genio de Figueres destila en esta sentencia la soberbia que le caracteriza.

                                                           *

SQUEEZE PLAY: Un total de 13 equipos de la UEFA participarán en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022…La Unión Deportiva de Santiago (UDESA), entregará el martes el premio Hanns Hieronimus…Adriano Miguel Tejada en vida y Tito Pereyra in memoriam se les entregará el galardón…Buen motivo para El Linche darse una vuelta por Santiago…En la actualidad Adriano Miguel es Director de Diario Libre desde su inicio…También dirigió La Información…Adriano Miguel es un ducho en materia de deportes…Incluso, fue del grupo que en una ocasión salvó el Torneo de Baloncesto Superior de Santiago…Del poeta Tito Pereyra todos sabemos sus aportes al béisbol…Como disfrutó aquella Copa que ganamos invictos en el Clásico Mundial de Béisbol…Por cierto, Tony Peña debe ser el manager de  la República Dominicana para el próximo…Tenemos los dedos cruzados para que Joe Girardi se lleve a Tony para Filadelfia…A propósito de dedos cruzados, quien anda así es Radhamés Bonilla…El papá de amir se la pasa cantando “Toca Madera” el tema de Joan Manuel Serrat…Será porque es liceísta y el tema dice: “ni se te ocurra vestirte de amarillo”…Me aconsejaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, no confundir a Pitágoras con Protágoras, quien dijo: “ El hombre es la medida de todas las cosas”…Por hoy, out 27.