Publicidad
Banco Popular

Eladio “Yayo” Almonte será exaltado el sábado al Salón de la Fama del Deporte de  Santiago y los invito a ver lo que publicamos sobre él, el 13 de noviembre del 2024.

Altice

                                                            *

¿Tiene Yayo Almonte números para ser exaltado al Salón de la Fama?

                                                            *          

La pregunta me la hicieron unos amigos, mientras degustaban Leo Sánchez Luxe, en el negocio de sándwiches de  Chicué.

*

Aclaré, que una cosa es el Salón de la Fama de Santiago y otra el Pabellón de la Fama del país.

*

Me cobije debajo de mi “Wikipedia de Baloncesto” Martín Lajara, quien nos proporcionó los siguiente números.

*

En el Baloncesto Superior de Santiago, Yayo  jugó 6,588 minutos, anotó 3,497 puntos, que es la cuarta mayor cantidad. 

*

Se robó 285 balones, bloqueó 16 disparos y sumó la friolera de  696 rebotes, distribuidos en 256 ofensivos y 440 defensivos. 

*

Tuvo 2,136 intentos de campo, de los cuales anotó 1,165 para promedio de 50 %, intento 660 tiros de 3 y tuvo éxito en 280 para promediar 42 %.

*

Eladio Almonte, que es el nombre de Yayo, tuvo 1,091 tiros libres y anotó 887 para un 81 %.

Más:  Águilas Cibaeñas dejan en libertad a 14 jugadores

*

Peregrinó por el país en los diferentes torneos y con la Selección de Santiago, donde era el hombre de los grandes momentos.

*

En 1988 y 1989, Guillermo Otenwalder lo llevó como refuerzo al Baloncesto  Superior de Mao y ganó los dos campeonatos.

*

“En los momentos de presión y decisivos, decía, dámela, la tiro yo”, coinciden en señalar Ottenwalder y Rodolfo Sánchez.

*

En la época de oro del Club Domingo Paulino (CDP), estuvo Yayo como buque insignia en los torneos conquistados por el colectivo de Los Jardines.

*

Rodolfo Sánchez quien conquistó como técnico del CDP en los torneos de 1996 y 1997, lo define como un tesoro.

*

Se le considera el primer jugador de Santiago que perfeccionó la flotadora, que dejaba incrédulos a los adversarios.

*

Ahí, parte de la carrera brillante de Yayo Almonte, que deberá ser evaluada y determinar si merece ser exaltado a la inmortalidad.

                                                                           *

Terminó la espera, el sábado Yayo Almonte ocupará la silla que se ganó como inmortal.

                                                                           *

SQUEEZE PLAY: Johnny Weissmuller, el inolvidable Tarzán, ganó en los Juegos Olímpicos 5 medallas de oro en natación y un bronce  en waterpolo… ¿Falta mucho para el 27 de febrero?…¿Qué es de Wander Franco?…¿Qué caprichoso el azar!…Charles Herold Jr., jugó una década con cibao FC…Bautizado como el Príncipe, jugó 10 años con el número 10…El miércoles fue su primer juego contra Cibao FC y en un gran gesto de “sportmanship” se le entregó enmarcado el dorsal 10…67 minutos más tarde, Charles tuvo un encontronazo con su excompañero Juan David Díaz…Juan David tuvo que ser sacado en camilla y desconocemos la situación de su rodilla izquierda…Charles se veía muy preocupado después del accidente…Rivaldo Correa, quien tiene 9 goles en 9 partido no jugó en la jornada 10…Quien se robó el show fue el novato Miguel Muñoz, debutó con una asistencia y por poco anota un gol…Me recordaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que el primer jugador que llegó a 1000 puntos en el Baloncesto Superior de Santiago, fue Tony Sánchez y el segundo José Caba, para los congueros, el Pegote…Por hoy, out 27.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Viejos
Nuevos Más Votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x