Publicidad
Banco Popular

Tuto Tavárez

Altice

De Florentino Pérez a Manuel Estrella, ingenieros futboleros de merengue blanco y naranja

                                                                       *

El ingeniero Florentino Pérez es el presidente del Real Madrid, de España desde 2009, es decir 21 años.

                                                                       *

El ingeniero Manuel Estrella es el presidente del Cibao FC desde 2014, es decir, hace 10 años.

                                                                       *

Florentino, quien tiene 77 años, acaba de anunciar que se reelegirá en 2025, ya que quiere la final del 2030 en el Santiago Bernabéu, como ocurrió en 1982.

                                                                       *

Cibao FC tiene uno de los mejores estadios de fútbol del país, como es, el que se está remozando en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

                                                                       *

El club merengue es uno de los más ganadores en cualquier deporte con un total de 104 títulos, nacionales e internacionales.

                                                                       *

El joven club naranja, de apenas 10 años de nacido, tiene 5 coronas nacionales, 4 de la LDF y una de la Copa Dominicana de Fútbol, así como un título internacional.

                                                                       *

Este título de la CFU en 2017, fue el primero de República Dominicana en este evento de la Concacaf.

                                                                       *

El ingeniero Florentino Pérez tienen grandes empresas relacionadas con su profesión en España, pero saca tiempo y dinero para impulsar el Real Madrid.

Más:  Copa Davis en Barranquilla antes de los Juegos Centroamericanos

                                                                       *

El ingeniero Manuel Estrella tiene grandes empresas ligadas a la ingeniería en el país y cumple con su responsabilidad social, dedicando tiempo y recursos para el Cibao FC.

                                                                       *

La Fundación Real Madrid estuvo ahí cuando los hombres y mujeres del Cibao FC comenzaron a dar los primeros pasos en el Cibao FC.

                                                                       *

Y recordamos, que uno de los íconos del Real Madrid, Emilio Butragueño (El Buitre), estuvo en el estadio del club naranja.

                                                                       *

Es así, como el arco de la historia se templa para unir a dos ingenieros amantes del fútbol, Florentino Pérez y Manuel Estrella, para beneficiar los niños, jóvenes y el fútbol de las dos naciones, que se dieron las manos en 1492.

                                                                       *

SQUEEZE PLAY: Oía, única palabra del castellano que es trisílaba con solo tres letras…¿Falta mucho para el 27 de febrero?…La Selección del país…Salía del templo un día llorona…Los baloncestistas dominicanos, jugando con gigantes, hacen un buen trabajo y como quiera los acaban…Aaayyy, de mi llorona, llorona…Recuerdan que escribimos que no era buena idea lanzar la Superliga concomitantemente con el Preolímpico…En Puerto Rico pararon el Torneo Nacional de Baloncesto hasta que pasó el Preolímpico…Ahí está la prueba, Eloy Vargas terminó allá, voló para acá y de inmediato resolvió con los Metros…Pero, cada quien dirige lo suyo a su manera…Me dice Ruddy Fernández que entre los primeras bases de la pelota amateur, se quedó Pedro Manuel García (Macachón), hermano del ingeniero Félix García y el Rubio García…Santana Martínez recuerda dos segundas bases que se olvidaron, Eddy Silverio y Luis Hernández…Los vi jugar ambos, muy buenos…Juan Tavárez envió una listica de segundas bases…El expresidente de Fedoba Tito Pereyra…También, Adolfo González (La Yerba), quien murió en la Manacla con Manolo Tavárez…Conozco a Miguel Tejada el lanzador, pero Juan Asegura que hubo un intermedista con ese nombre…Agrega a Tati Minaya, Luciano Núñez, de Gurabo y mi tío Fabio Tavárez, a quien vi dirigir, pero no jugar…Finalmente, me dice de un hermano de Arnulfo Gutiérrez, el pelotero era Leonel Gutiérrez de esos hermanos…Rigoberto Rincón (Caifás o Tito), agrega a Monchito Checo…Arturo Rodríguez desde Sajoma, a Genaro Arias…Robinson Canó 27 juegos bateando de hit en México…Aneury Tavárez 17 corridos…Julián Fernández 18 salvados de 18 posibles…Me aconseja “Mi Bola de Cristal Empañada, que deje para mañana  el cronista de Santiago que trabajará con las Águilas Cibaeñas, pero repito, su nombre en Hebreo es Melquiel…Por hoy, out 27.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x