Publicidad
Banco Popular

Tuto Tavárez  

Altice

Hace 36 años que en el softbol de Santiago, el lanzador Felipe Madera realizó  una hazaña, que no se ha repetido.

                                                                       *

Madera, ganó cuatro partidos en un día y utilizando dos escenarios para su proeza.

                                                                       *

Fueron dos escenarios bastantes distantes uno del otro, los estadios Las Aromas de J. Armando Bermúdez y el Rogelio Gianzo en el Centro Español.

                                                                       *

Ahora, con los tapones, Madera no hubiese tenido tiempo de atravesar la ciudad para lanzar en los dos estadios.

                                                                       *

Madera, utilizando su brazo como un roble, lanzó para los Piratas de Bermúdez, quienes estaban recibiendo  al equipo Faima Fashion integrado por dominican-york.

                                                                       *

Los dominicanos residentes en Nueva York, se reforzaron con Maracho Almonte, uno de los mejores lanzadores que había en Santiago y quien cargó con la derrota.

                                                                       *

Inmediatamente terminó el partido, Felipe Madera enfiló hacia el Centro Español, donde esa noche se jugaban tres partidos.

                                                                       *

Madera vistió el uniforme del equipo Dobisa, en el torneo dedicado a César Arias, subió al montículo y se impuso a Cerveza Quisqueya 14-7, perdiendo Víctor Guzmán.

Más:  UNICARIBE y la Comisión Nacional de Golf firman convenio para democratizar el acceso al golf en República Dominicana

                                                                       *

Madera no se doblaba y para el siguiente partido pidió la pelota y escaló  la lomita para volver a derrotar a Cerveza Quisqueya y Víctor Guzmán 10-1.

                                                                       *

Cuando los rivales vieron a Madera en el box para el tercer juego y cuarto que tiraría en la noche, pensaron, “ahora si le cayó carcomas”.

                                                                       *

Pero, esa era la noche de Felipe Madera, volvió a imponerse con marcador de 9-6, donde Enrique Yunén cargó con la derrota.

                                                                       *

Felipe Madera tuvo que apelar a los anotadores, para que su increíble proeza tuviera credibilidad, ya que hasta la doña arqueó las cejas, cuando llegó a la casa y contó que había ganado cuatro juegos.

                                                                       *

Hasta la fecha, se desconoce que alguien más haya igualado la epopeya que en julio de 1988 realizó Felipe Madera.

                                                                       *

Se recuerda, que lanzando para los Piratas de Bermúdez, Felipe Madera dejó en un hit a la Selección Molinete de Santiago.

                                                                       *

El imparable fue un toque de Jorge Ventura, en un juego donde Carlos Acosta pegó jonrón y 4 sencillos, Leo Sánchez se fue dos veces para la calle; Tomás Bonilla, 2 dobles y un single y Héctor Camacho, tres cohetazos.

Más:  NBA tomará medidas si Damian Lillard ‘amenaza’ con no jugar al 100% fuera de Miami

                                                                       *

En la actualidad, Felipe Madera disfruta los privilegios del anonimato en la tranquilidad de su hogar, donde sigue como la madera fina.

                                                                       *

SQUEEZE PLAY: Etiopía es considerado el país del origen del café…¿Falta mucho para el 27 de febrero?…Mónica es una niña de 13 años, nieta del exlanzador de la pelota amateur Víctor Mauricio…Igual que su abuelo, Mónica es zurda y tremenda lanzadora de softbol en los Estados Unidos…Todavía jugando en la Elemental, recientemente Mónica lanzó 3.0 entradas, como son jovencitas, ese es el máximo…Pues en esos 3.0 episodios, Mónica ponchó las 9 bateadoras que enfrentó…Después, en otra fecha, fue llamada a lanzar 2.0 entradas y ponchó a las 6 que enfrentó…Tremenda hazaña de Mónica, que tiene un gran futuro por delante…Es bueno, que Garibaldi Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol y del Comité Olímpico Dominicano, esté atento al trabajo de Mónica para futuras selecciones nacionales…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, Severiano Ballestero da nombre al aeropuerto de Santander…Por hoy, out 27.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.