Tuto Tavárez
El sábado en el estadio Cibao, estaba entre beisbolistas, en la actividad que MLB dedicó a Chilote Llenas.
*
Allí, entre un grupo de gente de béisbol y scouts, escuchamos una historia increíble sobre el jugador Jerar Encarnación.
*
Todos estaban asombrados de que este formidable atleta de 6 pies y 4 pulgadas, con 250 libras y solo 26 años, esté jugando en la Liga Mexicana de Béisbol y no en MLB.
*
Entonces, surgió la inverosímil razón por la cual ha descendido tanto como pelotero, con ese gran potencial.
*
El fornido bateador comenzó a entrar en pánico, a correr del home y salirse dos pies para evitar ser golpeado.
*
Ese miedo, de acuerdo a lo que contaron, surgió a raíz de una amenaza que le hizo el relevista Jairo Asensio.
*
Con precisión de relojero, allí se narró que Jairo le dijo, en medio de una celebración, por un batazo que había conectado, que le iba a dar un pelotazo.
*
La amenaza se metió en la cabeza de Encarnación y parece que jamás ha podido salir, provocando un caudal de ponches en el jugador de las Águilas Cibaeñas.
*
Aunque muchos han aconsejado a Jerar que debe entrar más al plato, no hay forma de conseguirlo, sigue corriendo y abanicando.
*
Exportó ese miedo al béisbol organizado y los Marlins de Miami, donde se ponchó 32 veces en 77 turnos, lo dejaron libre.
*
Entonces, encontró un nicho en la pelota mexicana, donde comenzó acabando con los Oaxaca, pero ya ha comenzado a descender, aunque todavía sus guarismos son buenos.
*
Estaba líder de jonrones, todavía conserva ese liderato con 12, pero ya no es el máximo anotador ni empujador, y suma 16 ponches.
*
En 17 juegos, el novicio jugador tiene 58 turnos, con 23 hits y promedio de 397, suma 12 jonrones, 24 impulsadas y 21 anotadas, con 2 estafas en 2 intentos.
*
Probablemente, la intención de Jairo Asensio no era que Jerar Encarnación se intimidara hasta llegar al pánico, sino dominarlo cuando se enfrentaran.
*
Pero, conforme a lo que escuchamos, el daño ha sido grande y probablemente haya dado al traste con un gran prospecto, que pudo ser una súper estrella de Grandes Ligas.
*
SQUEEZE PLAY: Iatrós término con el que los antiguos griegos llamaban a los médicos…¿Falta muchos para el 27 de febrero?…Abundando sobre el caso de Jerar Encarnación, recuerdo haber visto una entrevista, en la cual, ante la pregunta de cuál era su equipo de simpatía en la pelota dominicana antes de firmar, afirmó que los Tigres del Licey…Incluso, elogió a Emilio Bonifacio, Anderson Hernández y Erick Aybar…Incluso, que le dolió cuando Licey no lo tomó…Así es la vida…El diácono Sildo Hernández estuvo de cumpleaños…Dice que son 7+7= 14 años…Entonces, doña Niní no había nacido… Carlos Manuel Estrella narró el pitcheo de honor de Chilote Llenas el sábado en el torneo de la MLB en el estadio Cibao…Estrella dijo que su radar marcó 97.8 millas…Pero, la sangre pesa más que el agua, dijo Anthony Llenas que ese pitcheo solo se podía comparar con la bola rápida de Nolan Ryan…Nos informa Radhamés Báez que Yeyo Castro está muy enfermo…Yeyo fue uno de los mejores bateadores amateur que ha dado Santiago…Esperamos se recupere…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, en la laringe está el Epiglotis un cartílago que abre y cierra cada vez que tragamos, impidiendo que nos atragantemos…Por hoy, out 27.