Demo

Tuto Tavárez

Entre el voleibol y el fútbol dominicano, brilla una estrella como un lucero.

                                                                       *

No cabe duda, que el “Padre Moderno del Fútbol” es el ingeniero Manuel Estrella, como lo es Cristóbal Marte del voleibol.

                                                                       *

 Estrella habla con orgullo, de cómo el haber jugado voleibol, lo ayudó para conseguir una beca y hacerse ingeniero.

                                                                       *

Los años de voleibolista de Estrella, fueron principalmente con el Club Villa Progreso, en la cancha de la escuela Santiago Guzmán, donde su madre era profesora.

                                                                       *

El presidente de la Asociación de Voleibol de Santiago, José “Yeye” Aybar, define a Estrella como un buen jugador, pero sobretodo inteligente en la cancha.

                                                                       *

“Jugamos todos los torneos y fuimos campeones de Santiago, de los Juegos de UDESA, los torneos de Tamboril y los Universitarios”, afirmó Yeye, quien aunque más joven coincidieron en el sexteto de Villa Progreso.

                                                                       *

Recuerda que en Villa Progreso lograron conformar un trabuco de equipo con refuerzos de La Gallera y Gurabo.

                                                                       *

Memoriza que jugaban y los menciona por apodos,  el Biónico, su hermano José Miguel, Tony, Joseín, Vidal, Félix “La Perra” y muchos más.

                                                                       *

Al lado de la escuela Santiago Guzmán, se construyó un liceo en 2018, el cual fue bautizado con el nombre de Doña Ana Gloria De la Cruz de Estrella.

Más:  Pica y se Extiende

                                                                       *

Así se honraba el nombre de la madre de Manuel Estrella, quien fue profesora querida de grandes generaciones y profesionales que recibieron sus sabias enseñanzas.

                                                                       *

En el año 2021 el  colegio Profesora Ana Gloria De la Cruz Estrella, fue elevado a Instituto Politécnico Regional  Temático.

                                                                       *

“Practicando deportes ustedes pueden ganarse una beca y estudiar una carrera como me pasó a mí con el voleibol”, repite una y otra vez el ingeniero Estrella.

                                                                       *

Pero, lo del ingeniero Manuel Estrella no es solo teoría, practica con el ejemplo y tiene a decenas de niños y jóvenes  en la escuela del fútbol del Cibao FC, dándole el chance de que brillen, como las estrellas del cielo.

                                                                       *

SQUEEZE PLAY: Burj Khalifa el impresionante edificio de Dubai tiene el récord de altura y para subirlo hay que escalar 2,909 escalones…¿Falta mucho para el 27 de febrero?…Este domingo 14 de abril, se cumplieron 25 años del fallecimiento del gran propulsor del béisbol Freddy Elmer Toribio…Qué rápido pasa el tiempo…Si Freddy estuviera vivo el sufrimiento fuera duro para él…Ver que no hay béisbol amateur sería insoportable para Freddy…En los primeros 3 juegos de Jerar Encarnación en México…Cuatro jonrones, 10 empujadas y 6 anotadas…Ramón Rossó tiró 6.0 entradas en blanco…Terminó la Serie Regular de la NBA, ahora vienen un playoffs larguísimos…Llegó Miguel López, propulsor principal del juego de damas o tablero…El  domingo llega Patrick Violette, árbitro de fútbol de los Estados Unidos…Patrick vino el año pasado y regaló muchísimos uniformes para árbitros de fútbol…Ahora, trae un montó, ya que quiere darlo en el Norte, Sur, Este y la Capital…Ojalá, veamos a Patrick arbitrando un juego, aunque sea de la Liga de Expansión…Está dispuesto hacerlo y de gratis…Claro, Patrick Violette no puede arbitrar un juego con el Violette de Haití, jijiji…Una pregunta, ¿Santiago está lejos de La Romana o La Romana está lejos de Santiago?…Cuando hablo con Rafael Rijo, le digo, “La Romana está muy lejos de Santiago”…Pero Rijo me responde, “No, es Santiago que está lejos de La Romana”…Son 171.1 kilómetros, que se estima se recorre en 3 horas 40 minutos…Si sacan todos los vehículos de la autopista y calles…Despido con un verso de Joaquín Sabina que me envía “Mi Bola de Cristal Empañada”, que dice: “En tiempos tan oscuros nacen falsos profetas, y muchas golondrinas huyen de la ciudad, el asesino sabe  más de amor que el poeta y el cielo cada vez está más lejos del mar”…Por hoy, out 27.

Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.