Demo

Tuto Tavárez

Este lunes, en el anfiteatro de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), comienza la Copa Independencia de Boxeo.

                                                                       *

Será la versión 43 del evento que monta la Asociación de Boxeo de Santiago, con el aval de la Federación de este deporte.

                                                                       *

Este año regresa Cuba al evento, lo cual siempre es una atracción, sobretodo porque siempre hay el deseo de ganarle.

                                                                       *

Haciendo uso solamente de la memoria, vamos a desempolvar algunos recuerdos que tenemos de la copa.

                                                                       *

Recordamos a Elvio Almonte como uno de los ideólogos en los albores de la copa, hace más de 4 décadas.

                                                                       *

La primera empresa que se visitó buscando apoyo fue J. Armando Bermúdez, donde fueron recibido por Frank Viñas.

                                                                       *

Cuando se le planteó a Frank la idea de hacer un evento internacional de boxeo en febrero, propuso que se le pusiera el nombre de Copa Independencia, lo cual fue acogido.

                                                                       *

No recordamos el número exacto pero Emilio Ureña fue en sus inicios, unas cinco veces, presidente del Comité Organizador.

                                                                       *

Regularmente quien la montaba un año repetía como Marino Collante,  Monchy Rodríguez, el doctor Príamo Rodríguez, Sasa Espinal, Gilberto Serulle, Andrés Cueto, Ulises Rodríguez, entre otros.

Más:  Cibao FC recibe Atlántico este domingo en la LDF 2023

                                                                       *

Para la versión que comienza este lunes, se buscó al joven abogado Guillermo Estrella, quien ha puesto pasión en la organización del evento.

                                                                       *

Miguel Martínez ha sido el “Todoterreno” de la Copa de Boxeo, como juez, directivo, presidente de la Asociación y más.

                                                                       *

Sin olvidarnos de hombres como Miguel Hernández, Ramón Paulino Acevedo (Pabinito) y otros que se escapan de la memoria.

                                                                       *

A lo largo de estos 43 años son muchos los héroes de la Copa Independencia de Boxeo, pero ni los recordamos todos, ni caben todos.

                                                                       *

SQUEEZE PLAY: Rifar el balón en la jerga futbolera quiere decir rechazarlo…¿Falta mucho para el 27 de febrero?…El próximo torneo de béisbol profesional todavía no tiene dedicatoria…Al menos no se ha anunciado…Pero, igual que muchos, pensamos que no hay que dar muchas vueltas…Don José León Asensio debe ser el nombre para el torneo 2024/2025…Lo ideal hubiese sido en vida, pero nadie tiene fecha de vencimiento…Este domingo se cumplió el primer mes del fallecimiento de Papi Bisonó…El estadio Cibao tiene luces Leds nuevecitas…Perdón, estadio Cibao no, José Briceño, de Puerto Plata…Juan Carlos Pérez soltó el timón como Capitán de las Águilas Cibaeñas…Después de 15 temporada el popular JC anclará en otro puerto…Quizás debió mantenerse en un puesto como coach de las Águilas…Me dijo Leo Sánchez que José Miguel Minier está asustado conmigo…Pregunté ¿Por qué?…Leo me dijo, que Minier se enteró de mi hazaña del sábado…Participamos en el 3 y 5 k de Arquidiócesis de Santiago en el Jardín Botánico…Los 3 K lo cogimos para calentar y completamos los 5 K…Íbamos primero, con una amplia ventaja…Pero, el perverso de Sildo Hernández nos dijo que iban a premiar los últimos lugares…Dejamos pasar la multitud y era mentira, Polo Ramos solo premió los primeros…Pero, la demostración que hicimos fue grande…Fue un éxito el evento parroquial…Che Trinidad anotó un gol el sábado, pero luego se decretó autogol o gol a puerta…Me recordó “Mi Bola de Cristal Empañada”, el refrán que dice: Reunión de pastores, ovejas muertas…Por hoy, out 27.

Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.