Publicidad
Banco Popular

Por Ramón Mercedes

Altice

NUEVA YORK.- Los neoyorquinos mayores de 55 años tienen la tasa más alta de sobredosis en esta ciudad, con negros y latinos principalmente afectados.

La adicción a las drogas se ha convertido en una epidemia en la Gran Manzana que desde 2020 ha cobrado la vida de al menos 17.480 neoyorquinos, consideradas prevenibles, según el propio Departamento de Salud de nyc.

Las muertes por sobredosis entre adultos en los cinco condados siguen en la lista, con un índice de fallecimientos de 65.0 por cada 100,000 habitantes, y en general, el fentanilo es la sustancia mortal número 1, presente en el 81% de los decesos por sobredosis. La cocaína en segundo lugar con el 53%.

Más:  Tropieza con su gato, sufre heridas como si hubiera tenido un accidente de coche y espera 14 horas por ayuda

El Departamento de Salud de NYC aseguró por su parte que, en 2023 una mayor proporción de neoyorquinos mayores informaron haber recibido tratamiento para el trastorno por uso de sustancias (TUS) durante el último año que otros grupos de edades.

Más:  EEUU ordenó la salida de la mayoría de su personal diplomático en Ucrania ante la amenaza de un ataque ruso

Los motivos por los que personas mayores consumen drogas varían, pero la falta de opciones, oportunidades limitadas a quienes salen de prisión, traumas por entornos violentos, y hasta ignorancia sobre los efectos del uso de sustancias o fácil acceso a productos baratos de venta en el mercado negro.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x