El presidente del Círculo Peñagomista en Nueva York, Felipe Rivera, dijo que el plan nacional de viviendas del presidente Luis Abinader denominado “Familia Feliz” cambiará las condiciones de vida de los dominicanos, porque es el resultado de la gran sensibilidad humana y vocación de servicios del mandatario.
Rivera, dijo que ese plan es una demostración palmaria de la firme determinación del presidente Abinader de acometer acciones en procura de cambiar sustancialmente las condiciones de vida de los dominicanos, especialmente los que provienen de los sectores marginados.
“El presidente Luis Abinader con una visión de futuro, moderna y actualizada de la gestión gubernamental involucró a través del Ministerio de la Presidencia para el diseño y ejecución del Plan de Viviendas Familia Feliz a importantes sectores económicos de la sociedad, entre éstos al sector financiero, construcción, inmobiliario, entre otros. Poniendo fin a una mala práctica de gobiernos anteriores de querer hacerlo todo, con prisa, sin planificación y con resultados insuficientes”, agregó Rivera.
Calificó el plan como una iniciativa de gran alcance que procura beneficiar a la familia dominicana mediante un proceso de accesibilidad a una vivienda digna, garantizándole la seguridad, salud familiar, educación y la integración comunitaria transformando lugares de hacinamiento en residenciales modernos con mejores accesos y con los principales servicios básicos, áreas comerciales, infraestructuras y otras facilidades.
Dijo que el proyecto de viviendas del Gobierno del cambio es completo en sus beneficios y de una amplia cobertura social que abarca a varios grupos como son las mujeres maltratadas, los médicos, los policías, los miembros de las Fuerzas Armadas, los maestros de escuelas y las enfermeras entre otros.
“El Circulo peñagomista, quiere dejar constancia de su apoyo total al Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz porque el mismo se enmarca en el pensamiento ideológico de nuestro inmortal líder, el doctor José Francisco Peña Gómez quien en su accionar político siempre expresaba primero la gente. El presidente Luis Abinader con esta iniciativa y otras acciones en beneficio del país está diciendo también primero la gente”, expresa.
“Confiamos firmemente que los sectores involucrados en este plan de viviendas trabajarán con dedicación y esfuerzo para hacerlo realidad y no se quede en el tintero”, puntualizó Rivera.
Exhortó a la alta dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a asumir el gran compromiso histórico con esa iniciativa presidencial, y en consecuencia debe defenderla, divulgarla y ayudar a su feliz realización.
“El PRM debe abandonar su papel de actor pasivo y asumir su responsabilidad como partido de Gobierno”, recomendó.
Por Miguel Cruz Tejada