Posible paralización del torneo de béisbol profesional en República Dominicana
Table of Contents
Reunión de jugadores con el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional
Un grupo de jugadores dominicanos ha anunciado su intención de paralizar el torneo de béisbol profesional si el presidente de la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales (Fenapepro), Mario Melvin Soto, no renuncia a su cargo. Esta decisión fue comunicada después de una reunión con el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), Vitelio Mejía, en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.
Exigencias de los jugadores
Los jugadores han solicitado a Soto respuestas sobre el manejo de Fenapepro, pero este se ha negado a proporcionarles los estatutos de la entidad y tampoco ha convocado a elecciones. Ante esta situación, los jugadores exigen la renuncia de Soto, ya que ni siquiera ha querido recibirlos para discutir sus inquietudes.
Participantes en la reunión
En la reunión con Mejía estuvieron presentes destacados jugadores como Emilio Bonifacio, Juan Carlos Pérez, Junior Lake y Cristhian Adames, representando a diferentes equipos de la liga.
Reacción de Soto y consecuencias
Soto, quien es una figura reconocida en las Grandes Ligas, ha minimizado las demandas de los jugadores y ha llegado incluso a amenazar a cronistas deportivos que han criticado su gestión. A pesar de haberse disculpado posteriormente, dos periodistas han presentado una querella en su contra.
Desarrollo del torneo de béisbol profesional
En cuanto al torneo de béisbol profesional local, se encuentra en la etapa final de la temporada regular, con varios equipos empatados en las primeras posiciones. Cuatro de los seis equipos clasificarán a la ronda semifinal, que se jugará en un formato de todos contra todos con un máximo de 18 partidos.