Pastoral de la Salud destaca el rol del personal de enfermería en su día

Sor Trinidad Ayala Adames ofrece asistencia a un paciente atendido en la Red de Centros de la Pastoral de la Salud.

Valora a enfermeras y enfermeros como columna vertebral del sistema de salud dominicano

Sor Trinidad Ayala Adames, coordinadora de la Pastoral de la Salud, felicita al personal sanitario en ocasión de celebrar el Día Internacional de las Enfermeras, este 12 de mayo, ante un desafiante contexto sanitario global frente a la lucha contra la pandemia de coronavirus (covid 19).

El «personal de servicio es capaz de responder a las necesidades del paciente al realizar sus tareas de medicación, de escucha y acompañamiento, de ser necesario, las 24 horas del día, que está presente y hace posible la mejoría y la sanación del paciente con su entrega a la atención con calidad, calidez y humanización», expresa el mensaje.

«En este momento de crisis mundial el personal de enfermería ha jugado un rol determinante en los establecimientos de salud llevando al sacrificio al menos a unas 260 servidoras, quienes en el campo de batalla y por la intensidad de su demanda y servicio hoy descansan en la paz del Señor. En honor a todas las que han partido de este mundo clamamos a nuestro creador por su descanso y para que en su infinita misericordia les aguarde un espacio en su reino celestial», indica la entidad eclesiástica.

Hoy se demuestra que la profesión de enfermería «es vital en el equipo de salud. Que las aproximadamente 20 millones que hay en el mundo son aún insuficientes para atender las necesidades de las personas en todo el planeta. Se ha certificado lo digno de esta actividad de servicio a los seres humanos, muy especialmente a los que no poseen nada: los más vulnerables», y exhorta al personal sanitario a enorgullecerse del trabajo realizado «pues hoy más que nunca la sociedad reconoce tu valor e importancia al servicio de la humanidad», reconoce el mensaje.

¿Que opinas sobre esto?